El Programa de la Universidad de Mayores de Extremadura inicia su curso académico

Universidad de Mayores

El director del Programa, Florentino Blázquez, ha aprovechado la ocasión del acto para despedirse como máximo responsable de esta exitosa iniciativa docente de la Universidad de Extremadura

25/11/2021. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida ha acogido el acto de apertura de curso de la Universidad de Mayores de Extremadura. Ha estado presidido por el Rector Antonio Hidalgo junto al presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara y el director del Programa, Florentino Blázquez.

Blázquez ha querido recordar en su intervención la larga trayectoria que ostenta esta peculiar universidad, desde que en el curso 1998/99 se pusiera en marcha con el objetivo de “favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través del conocimiento, para que ejerciten la ciudadanía en el mundo de hoy con criterio propio, siendo respetuosos, participativos y solidarios.”

El director del Programa ha aprovechado la ocasión del acto para despedirse como máximo responsable de esta exitosa iniciativa docente de la Universidad de Extremadura, “pongo mi responsabilidad en sus manos, agradecido de tanta  satisfacción como jamás imaginaba al crear esta maravillosa iniciativa. La dejaré, no solo con el sentido del deber cumplido, sino muy honrado de haber fundado y conducido esta hermosa  nave a punto de cumplir 23 primaveras”, señaló Blázquez al presidente de la Junta de Extremadura.

El Programa de la Universidad de Mayores de Extremadura, según Florentino Blázquez, se ha distinguido por la mayor cantidad de intercambios de estudiantes, los cuales hemos realizado no solo con universidades españolas y portuguesas, siendo hasta el momento el único  programa que ha cruzado dos veces el Atlántico para disfrutar con  colegas de universidades para mayores de Perú y Costa Rica. “Personalmente, el Programa es una experiencia vital única. Una vivencia que nos genera satisfacción a raudales cuando  tantas y tantos alumnos nos reconocen lo que les ha cambiado la  vida por estar con nosotros, lo que disfrutan con la docencia de  su estupendo profesorado... O con los nuevos lazos de amistad  establecidos y sus agradables ratos y días de convivencia".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha felicitado a todos los graduados y graduadas, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento, en nombre de la sociedad extremeña, y “gratitud eterna” por la labor que desarrolla este programa universitario.