Las II Jornadas de Liderazgo se centran en la delegación y la confianza

img-20211103-wa0010.jpg

Están organizadas por el Ministerio de Defensa, la UEx y EBS (Extremadura Business School). Se celebran los días 3 y 4 de noviembre en la Facultad de Empresa Finanzas y Turismo y en el Cuartel Infanta Isabel en Cáceres

03/11/2021. “Liderazgo, delegación y confianza” es el título de las II Jornadas de Liderazgo que organizan de forma conjunta la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura, el Ministerio de Defensa y EBS (Extremadura Business School). Se celebran el día 3 de noviembre en el salón de grados de la Facultad y el 4 de noviembre en el Cuartel Infanta Isabel, sede de la Subdelegación de Defensa en Cáceres

En el programa participan profesionales del mundo de las organizaciones, de la sociedad civil y del estamento militar que aportarán su experiencia sobre el mando, el poder, la autoridad, la influencia y la falta de liderazgo en el siglo XXI. A través de conferencias y mesas redondas tratarán temas como el arte de saber delegar como herramienta del líder, la esencia del liderazgo, el equipo, el emprendimiento o el perfil de líder que necesita la sociedad actual.

En el acto inaugural han participado  el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el sudelegado de Defensa en Cáceres, Manuel del Pozo y el coordinador de las jornadas, el profesor de la UEx y director de EBS Carlos Ongallo.

Desde 2007, las Fuerzas Armadas colaboran con la UEx de forma activa para la potenciación de habilidades y capacidades. Ongallo declara que las Jornadas de Liderazgo, “este año se centran en el valor de la delegación y vamos a poner esas herramientas a disposición de empresarios, estudiantes y Fuerzas Armadas, para que sepan delegar y cuando no delegar. No todo es delegable”. “La responsabilidad, subraya no se puede delegar, sí una tarea o una misión concreta, pero la responsabilidad no se delega”.

El rector ha destacado que “nuestros estudiantes se encontrarán en puestos de gestión y estarán acompañados por personas, de ahí que sea buena esta formación para lograr ser un buen líder. Una persona puede imprimir un ejemplo y un carácter en su puesto de trabajo”.