Document Actions

Antonio Huertas: “Los jóvenes precisan más de nuestra ayuda y no les podemos fallar”

Revista Viceversa

La Revista Viceversa centra su portada en la labor del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a través de la figura de su presidente, Antonio Huertas

25/10/2021. Ya está disponible un nuevo número de la revista Viceversa de la Universidad de Extremadura. En esta ocasión, el tema central lo protagoniza el Consejo Social de la UEx al hilo de la reciente presentación de la Alianza Extremadura es Futuro que lidera dicho consejo a través de su presidente, Antonio Huertas y cuyo objetivo es retener el talento joven en la región. La publicación ofrece una entrevista en profundidad, donde Huertas asegura que la Universidad está preparada para afrontas los retos a los que se enfrenta y que la labor del Consejo Social y de la propia UEx debe pasar por “retener a nuestros universitarios y poder atraer el talento que precisamos de otros lados”.

Asimismo, en este número se ofrecen las noticias más destacadas de la Universidad de las últimas semanas y se ofrece un reportaje sobre el programa Alumni UEx, una oportunidad para seguir formando parte de la comunidad universitaria, conectar con profesionales, participar a través del voluntariado y compartir la experiencia de la interculturalidad.

El grupo de investigación Quercus, protagoniza la sección de “¿Sabías qué...?”, y en ella abordan un tema tan cotidiano como controvertido: los dispositivos móviles. ¿Pueden facilitar la vida de las personas? El grupo ha desarrollado un aplicación para conocer las rutinas de los usuarios de residencias y ayudarles en su día a día.

Además una completa agenda de eventos y convocatorias científicas ponen el broche final a este último número, disponible a través del siguiente enlace https://revistaviceversa.com/.

La revista VICEVERSA es una iniciativa de la Fundación Universidad Sociedad, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y el Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Extremadura.