El Hospital Clínico Veterinario de la UEx convoca nuevas plazas para internados en reproducción equina

internados-reproduccion-equina-np.jpg

La duración del programa es de 6 meses y los dos seleccionados obtendrán una cuantía de 500 euros brutos al mes

29/10/2021. El Servicio de Internado de Reproducción Equina, perteneciente al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura, convoca 2 becas para la formación de jóvenes veterinarios. El Internado en el Servicio de Reproducción Equina del Hospital Clínico Veterinario de la UEx está dirigido a jóvenes Licenciados/Graduados en Veterinaria y su objetivo es la adquisición de una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos en esta especialidad a través de una estancia en el Servicio de Reproducción del Hospital. Actualmente este internado es el único ofertado en toda España y está diseñado para preparar a los candidatos y proporcionar una formación y experiencia avanzada para afrontar el ejercicio profesional.

Para ello, este año se vuelve a convocar dos becas remuneradas. La duración del programa será de 6 meses no prorrogables: del 15 de febrero al 15 de julio de 2022. Durante este período de tiempo, los veterinarios internos participarán en el diagnóstico y tratamiento de yeguas y sementales subfértiles, en la inseminación de yeguas que acudan al centro y yeguas experimentales, en la extracción de semen y preparación de dosis seminales, en la congelación de semen y transferencia de embriones entre otros servicios.

Para solicitar plaza será necesario acreditar:

- La condición de Licenciado/Graduado en Veterinaria.

- Tener la condición de colegiado o cuya titulación les permita colegiarse en el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres. Imprescindible tener el título homologado.

- Estar en disposición de cumplir con las obligaciones propias del programa.

La cuantía de las becas será de 500 euros brutos mensuales por alumno. El plazo de solicitud empieza este viernes, 29 de octubre, y finaliza el próximo 12 de noviembre.

Puedes encontrar toda la información de la convocatoria y la solicitud en la web del Hospital Clínico Veterinario: http://uexhcv.es/internados/