OndaCampus conmemora el Día Mundial de la Radio con actividades y emisiones especiales

thumbnail_img-20220211-wa0009.jpg

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR)

11/02/2022. La radio de la Universidad de Extremadura, OndaCampus, celebra un año más el Día Mundial de la Radio con actividades y emisiones especiales desde el 10 de febrero. En el informativo semanal de la universidad, INFOUEx, emitido por Canal Extremadura Radio, se ha realizado un reportaje especial sobre el medio radiofónico en el que han colaborado profesionales, alumnado y egresados de la Universidad.

A nivel nacional y debido a su integración en la Asociación de Radios Universitarias de España, ARU, OndaCampus ha colaborado con una pieza especial en colaboración con ASPACEBA y su emisora “Piensa Diferente”, incorporando testimonios de los usuarios de este centro bajo el leitmotiv que la UNESCO propone este año para la celebración del DMR “La radio y la confianza”. Esta pieza forma parte de un programa especial producido por ARU en el que participan diferentes emisoras universitarias españolas y que se transmitirá de manera simultánea durante los días 12 y 13 de febrero.

Como actividad presencial y complementaria, Canal Extremadura Radio emite hoy viernes 11 de febrero un programa especial desde el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEx en la que participan estudiantes de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Durante el programa se ha reconocido la labor realizada por esto este alumnado durante el curso produciendo las piezas de SaveSound, el espacio de podcast que han realizado en la asignatura de Realización Radiofónica y que han sido coordinados también por OndaCampus. Además, se han nombrado a los ganadores de este año que han sido elegidos por profesionales del medio de España, México y Brasil. Del grado de periodismo, los programas seleccionados han sido: “Lo nunca oído” y “UnexPod” y del grado de Comunicación Audiovisual: “Strike the pose”, “Sin pasta y a lo loco” y “Fila 9”.

Con estas iniciativas OndaCampus, la radio de la UEx, se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

Día Mundial de la Radio: https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday