La UEx publica la nueva convocatoria del programa de movilidad nacional SICUE 2022/2023

Cartel SICUE

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de febrero. Solicita ahora y vive una experiencia en otra universidad española el próximo curso

14/02/2022. La movilidad para estudiar no solo es internacional. También es posible moverse por España para cursar una parte de los estudios en una universidad española diferente a la de origen y vivir una experiencia igualmente enriquecedora que el programa Erasmus, desde el punto de vista formativo, cultural y personal.

Esta opción es posible gracias al Programa de Movilidad SICUE  (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España), gestionado por la CRUE, (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, a través de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto el plazo de solicitud para inscribirse en el programa de movilidad nacional SICUE 2022/2023.

Este programa nacional permite a los estudiantes de la UEx realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a la Universidad de Extremadura, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Desde Relaciones Internacionales señalan que los estudiantes interesados pueden realizar su solicitud en la web de Relaciones Internacionales hasta las 14:00h del día 25 de febrero de 2022. El estudiante deberá solicitar, por orden de preferencia, hasta cinco opciones de intercambio. La solicitud se realiza online y, una vez enviada, tiene que imprimirse, firmarse y entregarse en la Secretaría del Centro/Facultad de la UEx donde se imparten los estudios para los cuales se solicita la plaza SICUE.

La Universidad de Extremadura lleva participando en el Programa SICUE desde el año 2000, fecha en la que los rectores de las universidades españolas firmaron un convenio marco para el establecimiento de este sistema de movilidad. El objetivo principal de esta iniciativa siempre ha sido que los estudiantes puedan experimentar diferentes aspectos docentes, sociales y culturales de otras universidades, ciudades y comunidades autónomas.