La Facultad de Ciencias vuelve a acoger la Olimpiada de Matemáticas y la Olimpiada de Biología

Facultad de Ciencias

Las jornadas se han desarrollado de manera semi presencial y han contado con la participación de 88 alumnos

02/02/2022. La Universidad de Extremadura ha acogido el día 21 de enero la fase regional de la 58ª edición de la Olimpiada de Matemáticas y los días 24 y 26 de enero la XVII Olimpiada de Biología en Extremadura. Las jornadas, en el caso de la Olimpiada de Matemáticas, han vuelto a ser presenciales y han contado con la participación de un total de 52 estudiantes pertenecientes a 24 centros de toda la región que han tenido que resolver cuatro problemas de matemáticas.

Los tres clasificados son: Luis Gutiérrez Garrido, del I.E.S. Gabriel y Galán de Montehermoso, Daniel García Fernández, del I.E.S. Cristo del Rosario de Zafra y Mario Parra Murciano, del I.E.S. Rodríguez Moñino de Badajoz. Estos alumnos representarán a Extremadura en la fase nacional. La Olimpiada de Matemáticas sirve para promocionar las Matemáticas y dotarlas de un contenido lúdico.

Por su parte, la Olimpiada de Biología se ha realizado de manera semipresencial, han competido 13 centros de la comunidad autónoma de Extremadura lo que ha supuesto la participación de 36 alumnos. Lucía Ji Cermeño Vizcaíno y, Estrella Wu Wu, del IES Puente Ajuda de Olivenza y Lucía Martínez Galván, del IES Ildefonso Serrano de Segura del León, han sido las tres ganadoras que representarán a Extremadura en la fase nacional. El objetivo de esta olimpiada es fomentar el interés por la Biología y despertar vocaciones científicas.