El Rector se reúne con la nueva patronal CEADE

03/02/2022. El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, se ha reunido hoy con representantes de la nueva la nueva patronal CEADE (Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura).

El encuentro de carácter institucional desarrollado en el Rectorado de Badajoz ha servido para llevar a cabo la presentación de CEADE en el ámbito universitario. El objetivo ha sido establecer lazos de unión y/o alianzas estratégicas entre los empresarios y la Universidad, para dar un impulso a la Región, pero sobre todo para retener el talento universitario.

Ambas partes han estudiado qué iniciativas serían las más eficaces para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios de la Comunidad Autónoma y despertar así las vocaciones empresariales.

La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha nacido con el objetivo de defender los intereses de los empresarios y autónomos de la Región. “El futuro de Extremadura está por escribirse y los empresarios y autónomos de la región tenemos mucho que decir y aportar desde la unidad, desde la utilidad y desde la independencia”, han asegurado desde CEADE.

Por parte de CEADE han asistido su presidente, Diego Hernández Pavón, Eduardo Bernardo Muriel, vicepresidente de CEADE Badajoz y Juan Pedro Rivero, vicepresidente de CEADE Cáceres. También ha estado presente Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz y la profesora titular de la UEx, Mari Cruz Sánchez Escobedo.