Un curso de verano de la UEx debatirá sobre el futuro de la mujer en el medio rural

Curso Mujer Rural

La acción formativa se desarrolla en la localidad de Moraleja hasta el próximo miércoles 20 de julio

18/07/2022 El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres) acoge la inauguración del curso internacional de verano/otoño de la UEx “El futuro de las mujeres en el mundo rural: desafíos y propuestas”. Este programa está dirigido a organizaciones y empresas ubicadas en entornos rurales de menos de 5.000 habitantes y estudiantes y titulados de la UEx, con el objetivo de combatir la despoblación en entornos rurales.

Durante tres días, expertas en igualdad de género, profesoras de la UEx y emprendedoras, reflexionarán sobre la contribución de las mujeres al medio rural, analizarán los desafíos a los que deben enfrentarse, pondrán en valor las experiencias y vivencias de las mujeres en el desarrollo rural y propondrán acciones estratégicas para avanzar en una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los entornos rurales.

Este curso tiene una especial relevancia para los docentes de enseñanzas no universitaria, que suponen más del 90€ de los inscritos, hecho que evidencia la importancia que otorga el profesorado a este tipo de formación.

El acto inaugural ha estado presidido por Agustín García García, vicerrector de economía de la UEx, Juan García García y Eva Mª Pérez López, directores del curso y profesores de la UEx, Julio César Herrero Campo, alcalde del Ayuntamiento de Moraleja e Isabel Gil Rosiña, consejera de igualdad de la Junta de Extremadura.

La ponencia de clausura correrá a cargo de Begoña García Bernal, consejera de agricultura y desarrollo rural de la Junta de Extremadura, el próximo 20 de julio en el mismo centro donde se desarrolla el curso.