La UEx impartirá un curso de experto/a en Accesibilidad Universal en colaboración con la Consejería de Salud y Servicios Sociales

Curso Accesibilidad

El curso contará con dos especialidades: diseño para todas las personas y gestión de la accesibilidad universal

25/07/2022 la Universidad de Extremadura y la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, han firmado un convenio de colaboración para impartir el curso de experto/a en Accesibilidad Universal. Esta iniciativa formativa contará con dos especialidades: diseño para todas las personas y gestión de la accesibilidad universal.

La firma del convenio ha sido llevada a cabo por José Mª Vergeles Blanca, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y Antonio Hidalgo García, rector de la UEx. Con esta iniciativa, Vergeles ha indicado que “se cubre la patita que faltaba en cuanto a las acciones de la Junta para completar las acciones en torno a la accesibilidad que tan necesarias son”. Por su parte, el rector de la UEx ha indicado que hay que dar apoyo a todas las personas que puedan tener un problema en cuanto a accesibilidad en cualquiera de las situaciones posibles. No solo dar ese apoyo sino saberlo gestionar.

La formación de posgrado está dirigida por María Rosa Fernández Sánchez y Marcelo Sánchez-Oro, ambos profesores de la universidad extremeña.

El objetivo del curso es ofrecer una formación específica de posgrado (experto/a profesional) en materia de accesibilidad universal, tanto desde la perspectiva del diseño para todas las personas, como de la propia gestión y cultura de la accesibilidad universal.

A su vez, se pretende formar y concienciar al alumnado desde una perspectiva inclusiva, considerado que el diseño y la gestión de la accesibilidad universal contemplen, tanto los entornos, como los servicios y los productos. Y que, de forma trasversal, en cada uno de los módulos y materias del curso de expertos/as, considere y contemple todas las diversidades (cognitivas, físicas y sensoriales).

El curso de Experto/a Profesional en Accesibilidad Universal: Especialidades en Diseño para todas las personas y en Gestión de la Accesibilidad Universal, comenzará a impartirse en octubre de 2022 en la Universidad de Extremadura.

Para obtener más información se puede consultar en la web: cursodeaccesibilidaduniversal.com/

Audios

Antonio Hidalgo García- Rector UEx: https://go.ivoox.com/rf/90201501

José Mª Vergeles Blanca- Vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura: https://go.ivoox.com/rf/90201588