OndaCampus graba un programa especial con mujeres refugiadas de Ucrania

El programa ha servido también para rendir homenaje a Marilé Calvo, directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, por su próxima jubilación

La radio de la Universidad de Extremadura, OndaCampus, ha acogido hoy la grabación de dos programas especiales de Mujeres en Otra Onda, espacio radiofónico veterano en la emisora universitaria. El primero de los programas ha estado dedicado a un grupo de mujeres ucranianas refugiadas en la ciudad de Badajoz. En él, han contado su experiencia tras tener que abandonar su país de manera repentina por su conflicto bélico. Natalia y Lana, son dos músicas profesionales que se encuentran en la ciudad pacense desde marzo de este año tras cruzar dos fronteras y recorrer algunas ciudades españolas.

Por otro lado, se ha realizado un segundo programa de Mujeres en Otra Onda en el que han participado alumnas del grado de promoción de la igualdad de género del IES Bárbara de Braganza de Badajoz. En este espacio radiofónico también se ha contado con la presencia y testimonio de una de las mujeres acogidas en la Casa de la Mujer de Badajoz. Las tres mujeres han expresado su gratitud en cada uno de los aspectos correspondientes a Marilé Calvo, directora de la casa los últimos 8 años y que próximamente se jubilará.

Mujeres en Otra Onda es uno de los programas veteranos en la emisora de la UEx. Una iniciativa de la propia Marilé Calvo que siempre ha trabajado en pro de la igualdad. Lleva 18 años emitiéndose en OndaCampus contando con el apoyo de varias instituciones como el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura y muchas asociaciones que luchan por los derechos de las mujeres en todos sus ámbitos.

Se pueden escuchar todos los programas de Mujeres en Otra Onda a través de ondacampus.es