Document Actions

La UEx y el Ayuntamiento de Brozas firman un convenio para el desarrollo de actividades conmemorativas del V Centenario del nacimiento de El Brocense

firma-brozas.jpg

El convenio se ha suscrito en el Ayuntamiento de Brozas y permitirá colaborar en actividades como un curso de verano y un congreso internacional, entre otras, que celebren el nacimiento de Francisco Sánchez de las Brozas

17/06/2022. Milagrosa Hurtado Marcos, alcaldesa del Ayuntamiento de Brozas, y Antonio Hidalgo, rector de la Universidad de Extremadura, han firmado este viernes en el salón de plenos del consistorio el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx.

Gracias al acuerdo, se establece una colaboración para el desarrollo de actividades relacionadas con la celebración del V Centenario del nacimiento de Francisco Sánchez de las Brozas (El Brocense, 1523-1600).

A través del convenio, se promocionarán actividades culturales relacionadas con la figura de El Brocense, en particular, y del Humanismo en general en el ámbito universitario extremeño.

Dentro de las distintas iniciativas, destaca la organización del Curso de Verano titulado “De Nebrija al Brocense: el Humanismo extremeño del siglo XVI”, que se celebrará en Brozas del 30 de septiembre al 1 de octubre.

También se organizará un congreso internacional sobre la vida y obra del Brocense y de su influencia en los diferentes ámbitos del saber. Se contempla, a su vez, un ciclo de conferencias para impartir en centros educativos de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional, conciertos de música, catálogos de arte e incluso una posible cátedra/aula “El Brocense”.

La celebración del centenario de su nacimiento es una importante oportunidad para conmemorar su figura y para llevar a cabo acciones de tipo sociocultural que permitan activar el turismo y el patrimonio de Brozas y su comarca, con la colaboración de la Universidad de Extremadura.