Acciones de Documento

Alumnos de la Universidad de Extremadura llevarán la radio al barrio del Gurugú en Badajoz gracias al proyecto “Me gusta cuando hablas”

Convenio UEx, FCB y Cope
 
Convenio UEx, FCB y Cope
En el proyecto concursarán alumnos y egresados de la UEx con la posibilidad de ganar una beca para cursar el Máster de Radio de Cope

La Universidad de Extremadura, Fundación CB y Fundación Cope han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto impulsado por el grupo de investigación de la UEx, ARDOPA. El proyecto titulado “Me gusta cuando hablas” tiene como principal objetivo es el de modificar el estereotipo social que presenta el barrio del Gurugú de Badajoz y sus aledaños. Para ello, los alumnos y egresados de hasta dos años de la universidad extremeña tendrán que presentar un proyecto radiofónico en el que los protagonistas sean los vecinos y asociaciones del barrio pacense.

De los proyectos proyectados, tres serán los seleccionados y se desarrollarán desde octubre de este año hasta junio de 2023. Una vez constatado su desarrollo, se podrán convalidar 2 créditos ECTS de carácter optativo para cualquier grado de la UEx. Uno de estos proyectos seleccionados, será elegido como ganador y obtendrá una inscripción gratuita para cursar el Máster de Radio de COPE en Madrid.

A la firma de este acuerdo han asistido el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el presidente de la Asociación de Vecinos del Gurugú, Ricardo Cabezas y el director general de Fundación Cope, Juan Carlos Ramos.

Bases

-          Pueden participar de forma individual alumnos de la UEx menores de 30 años que estén matriculados actualmente o sean egresados de los dos últimos años.

  • Se deberá presentar un proyecto radiofónico cuyo objeto fundamental sea la inserción social del Barrio del Gurugú de Badajoz.
  • El proyecto debe remitirse antes del 31 de agosto al correo: megustacuandohablas@fundacioncb.es
  • Una comisión evaluará los proyectos presentados y seleccionará 3 que dará a conocer públicamente el 3 de octubre de 2022.
  • Los tres alumnos seleccionados desarrollarán sus proyectos desde octubre de 2022 hasta junio de 2023, contando con la ayuda técnica de COPE Extremadura y formativa del grupo de investigación ARDOPA y OndaCampus, además de la organizativa por parte de Fundación CB.
  • Una vez constatado su desarrollo, se podrán convalidar los dos créditos ECTS de carácter optativo en la UEx.
  • El trabajo ganador tendrá difusión a través de cope.es, fundacioncope.com, fundacioncb.es y COPE Extremadura.
  • El alumno ganador obtendrá una beca que cubrirá los gastos académicos para la realización del Máster de Radio COPE en Madrid en el curso 2023/2024.

Audios

Antonio Hidalgo- Rector UEx: https://go.ivoox.com/rf/87961834

Emilio Vázquez- Presidente FCB: https://go.ivoox.com/rf/87961884

Juan Carlos Ramos- Director General Fundación Cope: https://go.ivoox.com/rf/87961949

Ricardo Cabezas- Presidente AAVV Gurugú: https://go.ivoox.com/rf/87962030