Inaugurada la exposición itinerante “Antonio Nebrija y Extremadura” enmarcada dentro del Año Cultural Nebrija

Exposición A.Nebrija

Eustaquio Sánchez Salor, catedrático emérito de filología latina de la UEX es el comisario científico de la muestra

La Biblioteca de Extremadura en Badajoz ha acogido la inauguración de la exposición itinerante “Antonio Nebrija y Extremadura”. Este enclave es la primera parada de esta muestra que se enmarca dentro del Año Cultural Nebrija impulsado por la Diputación de Badajoz y que cuenta con la implicación de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Universidad de Extremadura, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, entre otras administraciones que participan y van a promover diferentes actividades y ediciones.

El catedrático emérito de filología latina de la UEx, Eustaquio Sánchez Salor, forma parte de la organización de la exposición como comisario científico de la misma. A su vez, la Universidad de Extremadura complementa su aportación al Año Nebrija con un curso de verano dirigido por el profesor Luis Merino Jerez, "De Nebrija al Brocense", que se va a celebrar en Brozas (a finales de septiembre) y que quiere ser un homenaje tanto a Nebrija como a Francisco Sánchez de las Brozas, el Brocense, el gran humanista del XVI.

La UEx además colabora en las jornadas “Elio Antonio de Nebrija: de Extremadura a América”, enmarcadas en el Campus Yuste 2022 y que se celebrarán del 27 al 29 de julio.

La exposición permanecerá en la Biblioteca de Extremadura de Badajoz hasta finales de junio. En agosto, se trasladará a Alcántara; en septiembre a Brozas; en octubre a Gata; en noviembre a Villanueva de la Serena y en diciembre y enero de 2023 a Zalamea de la Serena. De esta forma, la exposición pasará por las localidades de la región en las que residió en algún momento de su vida el prestigioso humanista, del que se conmemora este año el quinto centenario de su muerte.

Audio:

Eustaquio Sánchez Salor- Comisario Científico Exposición: https://go.ivoox.com/rf/87979011