5.269 alumnos realizan la EBAU en Extremadura

img-1652.jpg

Los resultados de las pruebas se conocerán el 17 de junio a través de la web de la Universidad de Extremadura

07/06/2022. Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, EBAU, han comenzado hoy en Extremadura y continuarán hasta el próximo jueves 9 de junio. En los exámenes participan 5.269 estudiantes repartidos en 15 sedes.

La Universidad de Extremadura ha establecido unas medidas de prevención e higiene para la realización de las pruebas de acceso a la universidad 2021/2022, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo. Entre estas medidas, que están permitiendo que todo transcurra con absoluta normalidad, se encuentran la recomendación del uso de mascarillas, el distanciamiento entre alumnos de 1.5 metros de separación interpersonal y la higiene de manos. Con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios, solo pueden acceder los estudiantes que vayan a examinarse y, en su caso, los responsables de los centros de secundaria. Además, se ha puesto a disposición de las personas con síntomas compatibles con COVID-19 o cualquier enfermedad infecciosa transmisible, un “aula COVID” donde se extreman las medidas de ventilación cruzada e higiene.

La vicerrectora de estudiantes, empleo y movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha visitado esta mañana la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz junto al presidente de la EBAU, José Antonio Parientes.  “Una de las novedades es el cuadernillo que hemos incluido para la mejora de las correcciones en el periodo de las reclamaciones, una hoja donde los correctores deberán poner de manera específica y clara, la puntuación que han puesto a cada una de las preguntas, para que sea mucho más fácil, cuando hay primer y segundo corrector, que se puedan comparar las calificaciones y cuando un estudiante viene a la visualización de sus exámenes pueda entender mucho más claramente cuáles son las diferentes calificaciones que le han puesto los correctores”, ha explicado Yuste.

Los resultados de las Pruebas se conocerán el día 17 de junio a través de la web de la Universidad de Extremadura www.unex.es. El plazo de revisión de calificaciones será del 20 al 22 de junio.

La convocatoria extraordinaria de julio tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de ese mes.