"Otras miradas/otros enfoques sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura" llega a la Biblioteca de Extremadura

La muestra reúne una selección de 25 fotografías presentadas al concurso de fotografías convocado por la UEx

10/03/2022. La Biblioteca de Extremadura en Badajoz acoge desde ayer y hasta el próximo 8 de abril una interesante exposición fotográfica.

La muestra reúne una selección de 25 fotografías presentadas al I concurso de fotografías convocado por la UEx bajo el lema "Otras miradas/otros enfoques sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura". Las fotografías expuestas ofrecen una diversidad de enfoques del patrimonio cultural de Extremadura y entre ellas destacan las centradas en el patrimonio arquitectónico en sus diversas etapas del pasado pero también las que tienen a la arquitectura industrial y contemporánea como protagonista. Junto a estas, resultan muy atractivas las que captan algunas tradiciones y espacios naturales de la región.

El jurado del certamen, fallado en marzo de 2021, decidió otorgar por unanimidad el primer premio a la obra de Manuel García Caballero titulada "De puente a puente", en la que nos ofrece una personal perspectiva del famoso y espectacular puente romano de Alcántara en Cáceres. El segundo premio recayó en la obra "Lavando lanas" de Fernando Rodríguez Salgado, en la que su autor capta una impactante visión nocturna del conocido Lavadero de Lanas de los Barruecos también en Cáceres. El tercer premio se otorgó a la fotografía presentada bajo el título "Extremadura Milenaria" de Beatriz Castillo Soste y en ella la autora nos ofrece una impresionante vista del dolmen del Guadalperal habitualmente cubierto por las aguas del embalse de Valdecañas.

El jurado decidió otorgar también un accesit a la fotografía "Mismo sitio mismo lugar" de Silvia Sierra Álvarez, una original visión de la iglesia de San Francisco Javier en la plaza de San Jorge de Cáceres.