La UEx presenta junto a la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza la obra “El Foral Manuelino de Olivenza – 1510”

“El Foral Manuelino de Olivenza – 1510”

El trabajo ha sido publicado gracias a la colaboración de las 3 instituciones

25/03/2022. Mañana sábado, 26 de marzo, a las 12 horas, se presentará en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza la publicación “El Foral Manuelino de Olivenza – 1510” que profundiza tanto en el valioso documento iluminado que atesora el ayuntamiento de la localidad, como en el desarrollo histórico del enclave desde sus primeros pobladores hasta el siglo XVI.

La obra, divida en dos tomos estuchados de gran formato y bajo una lujosa edición, ha sido redactada en castellano y portugués por los investigadores Saul António Gomes, Mário Rui Simões Rodrigues y José Antonio González Carrillo, los cuales han desarrollado un arduo trabajo en los últimos cinco años hasta materializarlo, contando con el apoyo de los lingüistas y traductores Manuel Jesús Sánchez Fernández y Antonio Manuel Bandeira de Oliveira.

El acto estará presidido por el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; el diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos y el director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, Francisco García Fitz.

El trabajo ha sido publicado gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Olivenza.