El ministro Escrivá mantiene un encuentro con estudiantes y profesorado de la UEx

Intervención del Ministro

Durante el encuentro, los participantes formularon diferentes cuestiones al Ministro relacionadas con el sistema de pensiones o las ayudas a las familias

03/03/2022. El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá ha participado hoy en un encuentro con estudiantes y profesorado de la Universidad de Extremadura.

El acto se ha desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Badajoz) y ha contado con la asistencia del Rector Antonio Hidalgo y el presidente del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, junto a otras autoridades de la Comunidad Autónoma. La intervención del Ministro se ha centrado en explicar algunas de las medidas y prestaciones puestas en marcha por el actual gobierno para mejorar la cohesión social y económica del País, como el denominado Ingreso Mínimo Vital.

Durante el encuentro, profesores y alumnos formularon diferentes cuestiones al Ministro relacionadas con el sistema de pensiones o las ayudas a las familias. La visita del Ministro a la UEx se ha enmarcado en una visita más amplia de dos días a la Región, durante la que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Junta de Extremadura han acordado el Plan Vital de Inclusión Social para mejorar la calidad de vida y el empleo de personas en situación de vulnerabilidad a través de actuaciones individualizadas, focalizadas particularmente hacia la atención a la salud.

Se trata de un proyecto pionero por su enfoque, ya que “por primera vez se llevarán a cabo intervenciones coordinadas en los ámbitos de los servicios sociales, el empleo y la sanidad”, según ha destacado el ministro, José Luis Escrivá.