El Programa Campus Rural convoca 12 becas-prácticas que se realizarán en municipios de menos de 5.000 habitantes

cartel.png

Los estudiantes de la UEx de Grado o Máster Oficial recibirán 1.000 euros brutos mensuales. Las prácticas serán de 3 meses, del 1 de julio al 30 de septiembre. El plazo de inscripción finaliza el 9 de mayo

04/05/2022. El Programa Campus Rural es una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y las Universidades Públicas Españolas, que permitirá que universitarios de cualquier titulación oficial, puedan realizar prácticas académicas externas en entidades públicas y privadas ubicadas en municipios españoles de menos de 5.000 habitantes, en zonas rurales de cualquier Comunidad Autónoma.

Entre los objetivos, se persigue que estudiantes universitarios de cualquier titulación oficial puedan completar su formación universitaria con la realización de prácticas académicas externas extracurriculares en el ámbito rural, zonas con problemas de despoblación, residiendo durante el periodo de las prácticas en el municipio donde está ubicada la entidad, conociéndolo en profundidad y conviviendo con su gente, de modo que puedan verlo como una oportunidad laboral en el futuro.

Se convocan 12 plazas para estudiantes de Grado y Máster Oficial de la Universidad de Extremadura, preferentemente 6 para las ramas de ciencias sociales y humanidades y 6 para las ramas de ciencias, ciencias de la salud e ingenierías), en caso de no ser seleccionado, se creará una lista de espera de 10 estudiantes como máximo, para realizar prácticas académicas externas extracurriculares en entornos rurales, dentro del marco del Programa Campus Rural.

Los estudiantes seleccionados contarán con una remuneración de 1.000 euros brutos mensuales junto a los gastos de seguridad social.

Las prácticas deberán realizarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2022, no pudiéndose realizar fuera de este plazo.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de mayo a las 12:00 horas AM y se harán en el enlace https://forms.office.com/r/DwFLDZTkgu