La UEx oferta Campamentos Tecnológicos Urbanos este verano

proyecto-verano-2022.jpg

La Escuela de Jóvenes Científicos organiza del 26 de junio al 15 de julio campamentos tecnológicos para niñas y niños de 6 a 12 años. Las actividades se desarrollarán en los cuatro campus de la UEx en Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida

06/05/2022. Los Campamentos Tecnológicos Urbanos están organizados por la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC), una iniciativa conjunta de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad, y cuenta con la colaboración de los Centros Universitarios de Plasencia y Mérida, la Escuela Politécnica en Cáceres, la Escuela de Ingenierías Industriales en Badajoz y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica.

Los Campamentos Urbanos «Proyecto Verano» son una iniciativa de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos para acercar la ciencia y la tecnología a niños y niñas de 6 a 12 años (cursando Educación Primaria) durante la época estival. Se trata de una serie de campamentos urbanos en horario de mañana de 9:00 a 14:15 h (opción de aula matinal), donde el alumnado tendrá la oportunidad de convertirse cada día en un profesional científico diferente y, así, a través de talleres prácticos, podrá desarrollar su imaginación, innovación y capacidades científicas. La metodología implantada en las actividades es eminentemente práctica. En cada una de las sesiones los jóvenes científicos se convierten en ingenieros, físicos, químicos, médicos, programadores, etc., a los que se les propone una actividad que necesitará de su ingenio para poder resolverla.

El plazo para inscribir a las niñas y niños en los campamentos tecnológicos urbanos está abierto hasta el 10 de junio. Los turnos, horarios, precios y formulario de matrícula están disponibles en el siguiente enlace: https://campusemjc.unex.es/wordpress/#campamentos-urbanos

Sedes del campamento y turnos

El Campamento Tecnológico Urbano se desarrollará en los Centros Universitarios de Mérida y Plasencia, la Escuela de Ingenierías Industriales en Badajoz y la Escuela Politécnica en Cáceres, durante 3 turnos en horario de mañana de 9:00 a 14:15 horas (opción de aula matinal). Los turnos son del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio. Los participantes estarán distribuidos por curso escolar en 3 grupos:

Descubridores: 1º y 2º de primaria. Máximo 8 alumnos por grupo

Soñadores: 3º y 4º de primaria. Máximo 10 alumnos por grupo