264 estudiantes de 42 institutos participan en las XVII Olimpiadas de Lenguas Clásicas

img-20230413-wa0014.jpg

Organizadas por la Delegación en Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, se han celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura

14/04/2023. En la tarde del jueves 13 de abril se han desarrollado en diversas aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura en Cáceres las XVII Olimpiadas de Lenguas Clásicas.

Organizadas por la Delegación en Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (http://seecextremadura.blogspot.com/), con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, es una actividad plenamente consolidada en la región, que ha contado en esta ocasión con la participación de 264 estudiantes procedentes de 42 centros de Educación Secundaria de toda Extremadura.

Las Olimpiadas de Lenguas Clásicas están orientadas a alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades. Consisten en la realización de dos pruebas, una de Latín y otra de Griego, cuya estructura es muy similar a las pruebas de la EBAU que tendrán que realizar. También y, fundamentalmente, constituyen una maravillosa oportunidad para que conozcan por primera vez las aulas universitarias y disfruten de una perfecta jornada de convivencia con alumnos de otros centros.

Los ganadores de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas recibirán un premio en metálico que podrán destinar a la adquisición de material educativo. Todos los participantes, además, se llevaron una camiseta conmemorativa.