Comienza una nueva edición del programa “Habilidades Emprendedoras” destinado al desarrollo de habilidades profesionales de los estudiantes

thumbnail_whatsapp-image-2022-12-15-at-09.32.52-1.jpg

La inscripción está abierta hasta el próximo 18 de febrero en www.sapiem.es

17/01/2023. El Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Extremadura, SAPIEM, diseña y desarrolla el programa de formación gratuito “Habilidades Emprendedoras” enfocado a fortalecer competencias esenciales para el desarrollo profesional y potenciar un perfil más competitivo en los alumnos de la Universidad de Extremadura. El programa cuenta con un recorrido formativo de 42 horas repartidas en 14 sesiones en formato presencial, una edición en Badajoz y otra en Mérida. El programa “Habilidades Emprendedoras” se puede convalidar por 6,0 ECTS de carácter optativo, es decir, una asignatura completa. “Habilidades Emprendedoras” supone un recorrido por las diferentes fases desde la idea de negocio hasta el mercado. Aporta conocimientos, metodologías y herramientas para el análisis de problemas, la generación de soluciones y la gestación de ideas de negocio, así como su prototipado rápido y validación.

El programa formativo está basado en la estrategia EntreComp, un espacio de definición de los conocimientos, habilidades y actitudes que configuran el perfil emprendedor. Es un marco flexible de referencia, diseñado para ilustrar las capacidades que conforman la competencia clave de emprendimiento y para apoyar e inspirar acciones que ayuden al desarrollo de esta competencia clave en todas las áreas del aprendizaje permanente. EntreComp fue diseñado por la Comisión Europea y lanzado en 2018. Actualmente es utilizado en diferentes países en todo el mundo. Define tres áreas competenciales desarrolladas en 15 aptitudes que han resultado ser el marco de trabajo sobre el que se asienta este programa universitario, habilidades imprescindibles como son la negociación, el trabajo en equipo, la gestión del conocimiento, la identificación de oportunidades, la comunicación, la gestión de proyectos, la creatividad y la capacidad de diseñar modelos de negocio sostenibles. Estas competencias, debido a su carácter transversal, resultan fundamentales para el desarrollo profesional, incluso más allá del emprendimiento.

La formación, que será impartida por expertos de gran trayectoria a nivel nacional, contará con dos ediciones: una en Badajoz, que tendrá lugar en el Campus Universitario los lunes y miércoles del 21 de febrero al 6 de abril y otra en el campus de Mérida, que se celebrará los martes y jueves desde el 22 de febrero hasta el 7 de abril. Todas las sesiones serán en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas, de manera presencial.

Ya está abierto el plazo de inscripción en www.sapiem.es hasta el próximo 18 de febrero. Se puede obtener más información sobre el desarrollo del programa en el correo electrónico sapiem@unex.es

SAPIEM está dedicado a fomentar y desarrollar el emprendimiento de alto impacto entre el alumnado universitario y contribuye a generar un ecosistema de innovación que busca solucionar los retos de la región y ayuda a incentivar el conocimiento y el talento que sale de la universidad para ponerlo al servicio de proyectos innovadores que aporten valor a dicho ecosistema.