La UEx presenta la oferta de Formación Permanente para el curso 2023/24

estudios propios sin titulacion UEx

Se presentan por primera vez cursos microcredenciales que acreditan habilidades y conocimientos específicos adquiridos en formaciones cortas y enfocadas hacia una demanda concreta del entorno laboral

07/07/2023. La Universidad de Extremadura presenta su nueva oferta de Formación Permanente, entendida como un proceso continuo de aprendizaje a lo largo de toda la vida que busca actualizar conocimientos, adquirir nuevas habilidades y desarrollar competencias relevantes en un entorno en constante evolución. Esta modalidad de educación va más allá de la etapa académica inicial, brindando a las personas la oportunidad de mantenerse actualizadas, adaptarse a los cambios y promover su crecimiento personal y profesional. La formación permanente se enfoca en el desarrollo de habilidades prácticas y teóricas, ofreciendo programas, cursos y actividades de aprendizaje que se adaptan a las necesidades individuales y a las demandas del mercado laboral, fomentando así la empleabilidad y el desarrollo de talento a lo largo de toda la trayectoria de una persona.

Esta oferta innovadora se adapta a la nueva normativa de Formación Permanente de la UEx, en línea con el Real Decreto 822/21, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, que busca promover el aprendizaje continuo y la adquisición de habilidades relevantes para el mercado laboral actual. Esto garantiza que el alumnado obtenga una formación actualizada y de calidad que les permita seguir creciendo profesionalmente.

La Formación Permanente es fundamental en un entorno en constante evolución, donde la actualización de contenidos y especialización se vuelven indispensables. Consciente de ello, la Universidad de Extremadura se ha comprometido a ofrecer programas de formación a medida de las empresas e instituciones, brindando soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada sector y facilitando la adquisición de habilidades relevantes para el mundo laboral.

Además, la Universidad de Extremadura presenta por primera vez los micromódulos o microcredenciales dentro de su oferta de Formación Permanente. Las microcredenciales son certificados que acreditan habilidades y conocimientos específicos adquiridos en cursos cortos y enfocados hacia una demanda concreta del entorno laboral. Estas credenciales son altamente valoradas ya que brindan una validación tangible de las capacidades de un individuo. La Universidad de Extremadura reconoce la importancia de las microcredenciales y las incorpora como parte integral de su oferta formativa, proporcionando a los participantes una herramienta adicional para destacarse en sus carreras profesionales.

Oferta de Estudios Propios

La oferta de Estudios Propios, sin requisitos de titulación, se presenta para el primer semestre de 2023/24 con 14 formaciones tanto presenciales como virtuales divididas en:

-Certificados de Formación Específica: son enseñanzas propias que tienen como objetivo la ampliación y actualización de conocimientos.

-Diploma de Formación Superior: son enseñanzas propias como los certificados de formación específica, pero con una carga lectiva superior a 30 créditos.

-Micromódulos: son enseñanzas propias con una carga lectiva de menos de 15 créditos con o sin requisitos previos de titulación y orientados a adquirir competencias y habilidades específicas. Cada micromódulo se reconocerá mediante una microcredencial, que se puede expedir en forma de certificado de la competencia adquirida.

Con respecto a la a oferta de Estudios Propios para titulados, se presentan un total de 26 formaciones propias que tienen como objetivo la ampliación de conocimientos y competencias, la especialización y la actualización formativa de titulados y tituladas universitarias.

Los Estudios Propios para titulados están divididos en:

-Máster de Formación Permanente: con una carga lectiva de 60, 90 o 120 créditos, con el mayor nivel dentro de la oferta de Formación Permanente.Habrá de desarrollarse, al menos, durante un curso académico e incluirá obligatoriamente la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Máster (TFM). En ningún caso permitirán el acceso a los estudios oficiales de doctorado

-Diploma de Especialización: con una carga lectiva de entre 30 y 59 créditos ECTS.

-Diploma de Experto: con una carga lectiva de entre 10 y 29 créditos ECTS.

En este contexto de cambio constante, la Universidad de Extremadura está comprometida con el desarrollo y la evolución profesional de sus estudiantes y profesionales en activo, ofreciendo una formación permanente actualizada, adaptada y de calidad.

Para obtener más información sobre la oferta de Formación Permanente y Estudios Propios de la Universidad de Extremadura, visite la web de la sección de Formación Permanente y consulte la oferta completa de cursos: