190 alumnos internacionales estudiarán en la UEx en el primer semestre

grupo-badajoz-1-1.jpg

La UEx da la bienvenida a los estudiantes internacionales en las jornadas “Welcome Days” donde se les ha ofrecido toda la información necesaria para afrontar su nueva experiencia universitaria

13/09/2022. Un año más la Universidad de Extremadura ha querido dar la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales a través de las tradicionales jornadas de “Welcome Days” en el campus de Cáceres y de Badajoz, donde se les ha aportado toda la información que pueden necesitar para incorporarse a la vida universitaria. En total, 190 estudiantes internacionales (95 en Badajoz, 89 en Cáceres y 6 en Mérida) permanecerán en la Universidad de Extremadura durante este primer semestre.

La Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres continúa siendo un año más el centro que más internacionales acoge, 34, seguido por la Facultad de Medicina en Badajoz, con 23 estudiantes.

Por países, Italia, a través del programa Erasmus, es el país que más estudiantes envía, 59, seguido de Francia con 21 jóvenes.

En Cáceres, en la Facultad de Ciencias del Deporte, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González, ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales. Le han acompañado el decano del centro, Tomás García Calvo y el concejal de Relaciones Institucionales con la UEx del Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz Valle. “Los programas fundamentales con los que vienen nuestros estudiantes internacionales son los programas Erasmus, con las universidades europeas, Study Abroad y Mujeres por África”, declara la vicerrectora.

En Badajoz, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Magdalena López Pérez, directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la Universidad de Extremadura, Mariema del Carmen Seck Moreno, concejala delegada de Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz e Inés Gallardo, subdirectora de Relaciones Internacionales de la UEx han sido las personas encargadas de dar la bienvenida institucional.