Industriales celebra el acto académico de entrega de becas e insignias de colegiado

acto de entrega de becas e insignias Escuela Industriales UEx

La Escuela de Ingenierías Industriales celebró el pasado 23 de septiembre el acto académico de entrega de becas e insignias de colegiado correspondientes al curso 2022/2023 para el alumnado de las titulaciones de grado y máster de la Escuela. En este acto se hizo también entrega de premios a los mejores Proyectos Fin de Grado y Fin de Máster realizados en la Escuela

25/09/2023. El acto estuvo presidido por el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura,  Javier de Francisco Morcillo, junto con la presencia del teniente alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas Rodríguez. Igualmente, en la mesa se encontraban también Patricia da Costa Félix Bermejo, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura,  Vicenta Gómez Garrido, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz y  Fernando Doncel, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres.

En este sentido, el evento contó también con una alta representación de profesorado y del personal de administración y servicio de la Escuela de Ingenierías Industriales. En total asistieron unas 450 personas entre autoridades, personal de la Escuela, alumnos egresados y familiares.

Como viene siendo tradicional, además de la imposición de becas, que representan la finalización de un periodo académico, se impusieron unas insignias colegiales por parte de los Colegios Profesionales de Ingenieros Industriales de Extremadura, del Colegio Oficial Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz y del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres, que representan el acceso de los titulados a una profesión regulada, y la bienvenida de los Colegios.

Para poder participar en este acto, los alumnos habían finalizado sus estudios en el periodo comprendido entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023, o tener pendientes como máximo 24 créditos para la finalización de sus estudios, requisito este, aprobado en Junta de Escuela.

Los 57 titulados que decidieron participar en este acto, pertenecen a las siguientes titulaciones: 8 del Grado en Ingeniería Eléctrica; 19 del Grado en Ingeniería Electrónica y automática; 16 del Grado en Ingeniería Mecánica; 7 corresponden al Máster Universitario en Energías Renovables; 7 al de Gestión y Eficiencia Energética; 4 pertenecen al Máster Universitario en Ingeniería Industrial; 1 al Máster Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura y 2 representantes del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Los Colegios Profesionales relacionados con la Ingeniería Industrial ubicados en la región participaron de forma activa en el acto, otorgando los premios a los mejores TFG Y TFM realizados en la Escuela en ese periodo.

La entrega de becas e insignias la realizaron los profesores de la Escuela que han sido elegidos por los alumnos en votación secreta.