La Universidad de Extremadura participa en el Campeonato de España Universitario de Hípica

lourdes-rodriguez-arriba-y-alejandra-gracia-debajo.jpg

La estudiante Lourdes Rodríguez Carvajal compite en doma y Alejandra Gracia en salto

01/04/2024. La Universidad de Extremadura acudirá con dos deportistas en el Campeonato de España Universitario de Hípica que se disputará en el Campus Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela, en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada. La primera en competir será Lourdes Rodríguez Carvajal en la modalidad de doma. Natural de Zafra y estudiante de Veterinaria, pertenece a una familia con amplia tradición en el mundo ecuestre, de ahí que monte desde los 3 años y participe desde los 8 años en todas las pruebas de edad, encontrándose en la actualidad en Nivel San Jorge. Cuenta con numerosas actuaciones y varios premios en competiciones tanto regionales como nacionales. Para sus dos sesiones de los días 4 y 5 de abril llevará como monturas a la yegua Pretty Rose y al caballo Bacara.

También matriculada en la Facultad de Veterinaria de Cáceres y montando desde muy niña (empezó, al igual que Lourdes, alrededor de los tres años), la algecireña Alejandra Gracia González representará a la Universidad de Extremadura en la modalidad de salto. Reconocida como Deportista de Alto Rendimiento por la Junta de Andalucía, pertenece al Club Hípico Monfragüe de Cáceres y ha obtenido premios en las múltiples competiciones regionales y nacionales a las que ha acudido. Tomará parte, los días 6 y 7 de abril, en la modalidad de salto con su yegua Quelle Nana D’enfer.

Desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYDE) se agradece el apoyo prestado por la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura para la participación de la Universidad de Extremadura en los Campeonatos de España Universitarios. El SAFYDE hace una mención especial al profesor de la Facultad de Veterinaria Juan de Dios Vargas Giraldo por la colaboración que ha prestado en diferentes gestiones del campeonato.