La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx celebra el día del centro

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx ha celebrado esta mañana el acto académico con motivo de San Vicente Ferrer, patrón del centro

11/04/2024 El aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx ha acogido esta mañana el acto de celebración del día del centro. La jornada ha sido presidida por Agustín García García, vicerrector de economía de la UEx, acompañado de Esther Muñoz Baquero, directora general de Universidad de la Junta de Extremadura; Luis Marín Hita, decano de la Facultad; Mª del Mar García Galán, secretaria académica de la facultad y el conferenciante Carlos Babiano Espinosa.

Carlos Babiano ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural “Sistemas no lineales, experiencia vital y mercados financieros”. En ella ha hecho un repaso por su trayectoria vital, desde el descubrimiento de su vocación, pasando por su experiencia en la universidad y sus vivencias con las crisis económicas y ha hablado de su experiencia como director Corporativo de Inversiones y Gestión de Balance del Grupo Santa Lucía Seguros.

En su discurso, el decano, Luis Marín Hita, ha destacado el valor y la calidad de los estudios impartidos en la facultad y ha puesto como ejemplo a las personas egresadas que han destacado en su trayectoria profesional, entre ellas, las presentes en la mesa o el ministro de Economía.

Esther Muñoz Baquero, directora general de Universidad, en su intervención ha comentado la cantidad de veces que habla bien de su paso por la facultad y de la calidad de sus profesores y alumnos.

Durante el acto, se ha hecho entrega de diferentes distinciones honoríficas, la primera ha sido para Antonio Requejo, personal de administración y servicios que ha recibido la medalla tras más de 20 años en la facultad. Por otro lado, Georgina Cortés Sierra ha recibido una distinción honorífica tras su reciente jubilación como profesora del centro.

La jornada también ha servido para entregar los premios de la XII Olimpiada de Economía “Caja Rural de Extremadura” celebrada el pasado mes de marzo. Los tres primeros ganadores fueron: Carlos Pozo Acevedo, del IES Vegas Bajas de Montijo; Héctor Sánchez Lorenzo, del IES Alagón de Coria y Lucía Flores Calamonte del IES Rodríguez Moñino de Badajoz. Por otro lado, mención especial recibieron los finalistas: Hugo Ballesteros Manga, del IES Vegas Bajas de Montijo; Candela Flores Pacheco, del Colegio FEC Sagrada Familia de Badajoz y Flavia Espada Stokowska del Colegio FEC Sagrada Familia de Badajoz.

Agustín García, cerraba el acto agradeciendo la presencia de los invitados y destacando que se debe fomentar la curiosidad de los niños y la cultura del esfuerzo.

El acto ha contado con la intervención del Coro de la Universidad de Mayores interpretando “Veni Creator”, “Jotilla de Aroche” y “Gaudeamus Igitur”.