La Escuela de Ingenierías Industriales acoge un Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear

Curso de Ciencia y Tecnología Nuclear

9 jóvenes profesionales expertos en 9 materias, han impartido clase a 80 alumnos y alumnas sobre los principios básicos de la fusión nuclear

12/04/2024. El salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura en Badajoz, ha acogido esta mañana una nueva edición del Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear, organizado por la Asociación de Jóvenes Nucleares.

El rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, inauguraban el curso acompañados por el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, José Sánchez González, el presidente de la Asociación de Jóvenes Nucleares, Alejandro Carrasco Sánchez, y el director del Curso, Juan Félix González.

Durante el acto de inauguración, dirigido por Juan Félix González, director del Curso y catedrático de Universidad, el rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero daba la bienvenida a todos los asistentes. El Rector explicaba que “el curso tiene una componente muy técnica y científica y otra más social,y destacaba que este aspecto es muy importante, “hay que despejar todas las dudas que se plantean en relación a este campo tan sensible ya que las decisiones deben tomarse bajo los fundamentos técnicos y científicos” manifestaba el Rector.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, José Sánchez González, incidía en la necesidad de realizar este tipo de cursos, debido a la falta de difusión, divulgación y educación social en relación a la energía nuclear.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, resaltaba que “Extremadura es referente en energías limpias, somos un símbolo de la política energética”, la Presidenta también declaraba que “casi el 100% de la energía que genera Extremadura es energía limpia, esto no pasa en ninguna región”.

El curso está organizado por la Asociación de Jóvenes Nucleares y ha contado con la presencia de 80 alumnos que han recibido clase de nueve jóvenes profesionales expertos en nueve materias específicas relacionadas con los principios básicos de la fusión nuclear.