EU Green fortalece su estrategia de comunicación en la cumbre de Extremadura

EU Green Meeting Jarandilla UEx

EU Green Meeting Jarandilla
Líderes de la Alianza EU Green convergen en Extremadura, para potenciar su estrategia de comunicación. El encuentro extraordinario de la Subcomisión de Comunicación y la Ejecutiva de la Alianza EU Green, celebrado la pasada semana en Jarandilla de la Vera, Extremadura, fue un hito crucial en el camino hacia una comunicación más efectiva y coordinada dentro de la Alianza

17/04/2024. Durante el evento, los líderes y expertos en comunicación discutieron en detalle el Plan de Comunicación de la Alianza, centrándose en decisiones específicas y acciones concretas para impulsar la visibilidad y el impacto de la misma. Además, se estableció un proceso de trabajo para garantizar una comunicación fluida y colaborativa en todas las iniciativas que se lleven a cabo.

El encuentro contó con la participación de Marina Fernández-Peña Moyá, directora de Comunicación de la Alianza ARQUS, que añadió una dimensión especial al evento al compartir su experiencia y visión de cómo mejorar la comunicación del consorcio, enriqueciendo así el intercambio de conocimientos y fortaleciendo las relaciones entre las diferentes entidades. En resumen, el encuentro fue un paso significativo hacia adelante en el fortalecimiento de la estrategia de comunicación de la Alianza EU Green.

La reunión comenzó con una discusión exhaustiva sobre el plan de comunicación, además de un enfoque en decisiones y acciones específicas destinadas a mejorar la eficacia de la comunicación en todas las iniciativas y objetivos de la Alianza. Los principales interesados participaron en sesiones colaborativas, fomentando estrategias innovadoras para amplificar el mensaje de la Alianza y fomentar el compromiso.

Durante la semana también se organizó un encuentro con el Comité Ejecutivo donde se buscaron sinergias entre los diferentes ejes de trabajo con la finalidad de sacar el mayor provecho a la colaboración entre los socios. Dicha colaboración tiene como objetivo último la creación de un supercampus donde la comunidad universitaria de los distintos países pueda moverse entre las 9 universidades como si fuera una.

Comentando sobre la reunión ejecutiva, la vicerrectora de Planificación Académica de la UEx, Mercedes Rico García, señaló: “Al alinear nuestros esfuerzos y aprovechar las mejores prácticas, estamos preparados para amplificar nuestro impacto y promover un cambio positivo". Por otro lado, Gemma Delicado y Raquel Pérez-Aloe, coordinadoras de la Alianza EU Green afirmaron que: "La reunión extraordinaria ha servido como catalizador para avanzar en nuestros objetivos de comunicación y estrechar lazos dentro de nuestra Alianza”.

El encuentro concluyó con un compromiso renovado para poner en marcha el Plan de Comunicación e implementar flujos de trabajo de comunicación sólidos. Los participantes se marcharon con un sentido de propósito compartido y determinación, fortalecidos en su determinación de impulsar la misión de la Alianza.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al Monasterio de San Jerónimo de Yuste, que esta semana ha recibido el Sello de Patrimonio Europeo otorgado por la Comisión Europea. Este reconocimiento valora "el valor simbólico y el papel histórico del Monasterio y de Extremadura, en la creación de la Europa actual y en la promoción de los valores europeos".

EU GREEN European Alliance

La Alianza está formada por 9 universidades europeas elegidas estratégicamente: University of Gävle (Suecia), Wrocław University of Environmental and Life Science (Polonia), Universitá di Parma (Italia), Université D’Angers (Francia), Universidade de Évora (Portugal) , Otto von Guericke Universität Magdeburg (Alemania), South East Technological University (Irlanda), Universitatea din Oradea (Rumania) y Universidad de Extremadura (España).

EUGreenMeetingJarandillaAbrilUEx.jpg