Acciones de Documento

La Facultad de Derecho organiza la Feria de Itinerarios Profesionales e Inserción

Participan 50 personas pertenecientes a 30 instituciones diferentes para dar a conocer las amplias salidas profesionales de las titulaciones que se imparten en el centro cacereño

 

17/04/2024. La Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura ha organizado la primera “Feria de Itinerarios Profesionales e Inserción”. A través de stands informativos y talleres, se pretende dar a conocer las salidas profesionales de las diversas titulaciones que se imparten en el centro cacereño. Participan 50 personas pertenecientes a 30 instituciones diferentes: Policía Nacional, Guardia Civil, diputaciones provinciales, Policía Local, cooperativas, sindicatos, instituciones penitenciarias, colegios de abogados, Abogacía del Estado, Fiscalía, Consejo de Estado, Administración General, seguridad privada, Subdelegación de Defensa, Centro Nacional de Inteligencia, fundaciones, Registro, organizaciones no gubernamentales…

“El objetivo es informar a los alumnos sobre las salidas laborales de los estudios de la Facultad de Derecho, no solo a través de charlas como viene siendo habitual, sino que tomen contacto directo con profesionales de distintas instituciones”, declara el decano Manuel de Peralta, quien agradece la alta implicación que han demostrado los diferentes organismos. “Queremos que los estudiantes contemplen todas las salidas laborales, más allá de las tradicionales en abogacía, fiscalía o magistratura”.