Abierto el plazo de inscripción para la III Olimpiada Regional de Ingenierías Industriales

III Olimpiada Regional de Ingenierías Industriales

El próximo 25 de abril se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx la fase regional de la III Olimpiada de Ingenierías Industriales. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de abril de 2024

La Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Ámbito Industrial (en adelante CDEIAI), con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España y el Consejo General de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, promueve la III Olimpiada Nacional de Ingenierías Industriales.

Las Olimpiadas Nacionales se convocan con el objetivo de promover el interés de los estudiantes de niveles preuniversitarios por las profesiones STEAM, en general, y por las Ingenierías del ámbito Industrial, en particular, perfilando así sus posibilidades de acceder al mundo tecnológico que representan estas profesiones.

Al objeto de participar en las citadas III Olimpiadas Nacionales se pone en marcha la III Olimpiada Regional de Ingenierías Industriales para la Comunidad de Extremadura. La fase Regional consiste en un concurso dirigido a estudiantes de niveles preuniversitarios: 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional relacionados con las habilidades STEAM de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los estudiantes tendrán que preinscribirse con antelación en la web de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, en la página web creada al efecto para las Olimpiadas Regionales en Ingenierías Industriales, a través del formulario de inscripción disponible en www.orii.es.

Una vez cumplimentada y confirmada, se deberá enviar el formulario y firmarlo física o digitalmente, remitiéndolo después al correo electrónico oiiuex@unex.es o bien a quintana@unex.es.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en la fase regional finaliza el 5 de abril de 2024. La fase regional se celebrará el próximo día 25 de abril. La ceremonia de entrega de premios está prevista para el 9 de mayo de 2024.

Toda la información y las bases están disponibles en https://orii.es/