La UEx pone en marcha el programa Students Growing Skills-SGS 2024

foto-familia-entrega-diplomas.jpeg

El acto de entrega de diplomas al alumnado se ha celebrado en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo

25/04/2024. Un total de 40 alumnos de primer curso de la Universidad de Extremadura, pertenecientes a del Doble Grado ADE-Derecho y los grados Turismo, Software, Telecomunicaciones, Computadores, Finanzas y Contabilidad y ADE han pasado por un total de 15 empresas de Extremadura gracias al programa Student Growing Skills-SGS 2024.

Directivos de Viewnext, Smartmaking, Soho Hotel Boutique, Worldline, Incalexa, Gefiscal, E-capture Research & Develop, ATA Auditores, Arram, Accenture, Norma Asesores, Electrofil, Tezar, Tartagal, Sector Consultoria Empresarial han mantenido varias entrevistas con los alumnos explicándoles el funcionamiento de los departamentos y el tipo de trabajo que desarrollan durante un periodo de entre 4 y 5 días.

El objetivo del programa Student Growing Skills-SGS 2024 ha sido contribuir a definir el futuro profesional de los jóvenes. Este proyecto pretende incentivar la innovación educativa fomentando la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje apostando por la renovación del modelo educativo mediante la implantación de experiencias innovadoras en las prácticas docentes. Lo han puesto en marcha los profesores Rafael Robina y Raúl Rodríguez con una alta demanda del alumnado, más de 200 estudiantes.

Dado el éxito de demanda de esta primera edición y la alta satisfacción por ambas partes, desde el programa se están tomando medidas para contar con los recursos adecuados para poder llegar a todos los alumnos durante el próximo curso. Además, ambos profesores ya están preparando, también para los alumnos de primer curso, un programa de actividades en universidades de Europa Central para el curso que viene con el objeto de fomentar la motivación de los alumnos por el aprendizaje del inglés.

En la tarde del miércoles 24 de abril se celebró la entrega de diplomas en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres.