Éxito rotundo en la Jornada de Puertas Abiertas de Pickleball

director-safyde.jpg

86 parejas y un gran número de niños de la Escuela de Tenis Sportem han participado este sábado en esta iniciativa puesta en marcha por el SAFYDE, el Servicio de Actividad Física y Deporte de la UEx

29/04/2024. La Universidad de Extremadura, a través de su Servicio de Actividad Física y Deporte, ha organizado este sábado, 27 de abril, la Jornada de Puertas Abiertas de Pickleball, una disciplina deportiva que está ganando popularidad en España. Estas jornadas tienen como objetivo acercar este atractivo deporte a la comunidad universitaria.

86 parejas y un gran número de niños de la Escuela de Tenis Sportem han disfrutado de una espléndida mañana de sábado en las instalaciones deportivas del campus pacense de la Universidad de Extremadura. Se iniciaban las casi 5 horas de diversión continua con un primer partido de exhibición jugado por profesionales del pickleball y su posterior charla informativa a todas las parejas asistentes para dar a conocer las normas y reglas de juego.

Dado el éxito de inscripciones, SAFYDE-UEx ha tenido que aumentar el número de pistas previstas y se han montado cuatro pistas en el interior del pabellón polideportivo, dos pistas más en una de las pistas de tenis y una última en la pista del frontón. Con la presencia de las autoridades más representativas de la UEx (rector, gerente y vicerrectores), se han disputado un amplísimo número de partidos, asistidos por los profesionales de la modalidad y también por el excelente equipo de monitores de la Escuela de Tenis Universitaria Sportem, con Eva Moreno Lavado a la cabeza. Desde SAFYDE-UEx animamos a la comunidad universitaria a que pruebe este entretenidísimo deporte.