La UEx obtiene la medalla de oro en la categoría femenina y masculina en el Campeonato de España Universitario de Tiro con Arco

Laura Rubio Cendán y José Luis Patiño Barraso han sido los campeones. La UEx también ha logrado el bronce en la categoría por equipos al que se ha sumado Ana Vinagre. El campeonato se ha celebrado en la Universidad de Huelva

29/04/2024. En la mañana del sábado 27 de abril se ha disputado el Campeonato de España Universitario de Tiro con Arco, organizado por la Universidad de Huelva. Tras varios años sin acudir a esta disciplina, el regreso de la Universidad de Extremadura no ha podido ser más exitoso: sendas medallas de oro en categoría femenina y masculina y medalla de bronce por equipos.

Laura Rubio Cendán, estudiante de Veterinaria, y José Luis Patiño Barraso, matriculado en Educación Primaria, se han proclamado campeones de España, siendo claros dominadores de sus pruebas desde el inicio de las tiradas. En la competición por equipos muchísima igualdad hasta el final. Por los puntos obtenidos en individual, la UEx quedó exenta en la primera ronda y se enfrentaba en semifinales a los anfitriones. Buen inicio extremeño, remontada e igualada onubense y pase a la final de los andaluces. Quedaba la lucha por el bronce y esta vez el desempate sí sonrió a la UEx, que se hizo con el bronce, contando con una muy buena aportación de Ana Vinagre Díaz, estudiante de Enfermería y tercera integrante del equipo UEx, al frente del cual ha hecho un excelente trabajo, como jefe de Delegación, el técnico del SAFYDE Miguel Ángel Encinas García.

Desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas se hace un nuevo agradecimiento a Fundación Jóvenes y Deporte y Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, pues su apoyo es fundamental para que la Universidad de Extremadura pueda estar presente en los Campeonatos de España.