La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo conmemora la festividad de su patrón

acto-conmemorativo.jpg

José Luis Coca se ha despedido como decano tras estar ocho años al frente de la dirección del centro

04/04/2024. Un año más, la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura en Cáceres ha celebrado el acto conmemorativo de San Vicente Ferrer, patrón del centro. En esta ocasión, José Luis Coca se ha despedido como decano del centro tras estar al frente del centro universitario dos mandatos, lo máximo permitido. A lo largo de este año se celebrarán las elecciones de las que saldrá la nueva persona que dirija la facultad. “Fui elegido decano en mayo de 2016 y debería terminar el mandato en mayo de 2024. En estos años, el equipo ha trabajado con tres rectores, y con todos ellos, tanto el equipo como yo, creo que nos hemos caracterizado sobre todo por el trabajo, pero sobre todo por el compromiso y la implicación con la universidad, con la facultad y con la sociedad”, declara Coca. “De hecho, añade, no nos vamos en mayo y esperamos a que se pase otra acreditación más, ya que es responsabilidad nuestra, para lo bueno o para dejárselo mejor al siguiente decano. Definitivamente, si algo define al equipo decanal es el compromiso y la implicación”, añade.

Antonio Hidalgo, el anterior rector de la UEx, ha sido el encargado de impartir la conferencia titulada “50 años de la Universidad de Extremadura desde la perspectiva de un exrector”. Pedro Fernández Salguero, actual rector, ha manifestado que “ha hecho un recorrido por los 50 años ameno y agradable”. Hidalgo ha destacado los hitos históricos de Universidad de Extremadura, que en mayo de 2023 cumplió 50 años, apoyado en documentos, fotografías, noticias periodísticas y anécdotas.

La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo ha distinguido a Renta 4 Banco como Empresa Colaboradora por su buena predisposición a la hora de recibir a los estudiantes en prácticas y contribuir a su formación.

Durante el acto, como viene siendo habitual, se han entregado los premios “Encina de Oro, Plata y Bronce” a los estudiantes de grados y másteres que han superado sus estudios con sobresaliente.