El estudiante de la UEx Mario Martín gana el I Premio Nacional Fin de Carrera de la Asociación Española de Fisioterapeutas

Estudiante de la UEx Mario Martín

El premio distingue a los/as estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios en base a su Trabajo Final de Grado (TFG)

08/04/2024. Mario Martín Toro, graduado en fisioterapia por la Universidad de Extremadura, ha ganado el I Premio Nacional Fin de Carrera de la Asociación Española de Fisioterapeutas. El objetivo de este reconocimiento es distinguir a los/as estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial nacional en base a su Trabajo Final de Grado (TFG).

La importancia de esta beca, tal y como subraya el propio estudiante, radica en que “lo que reconoce, sobre todo, es la importancia de la investigación en un ámbito como es la fisioterapia. Desde el punto de vista del graduado, “la investigación en disciplinas como la medicina u otros tipos de carreras relacionadas con el mundo de las tecnologías tiene más visibilidad que la que se lleva a cabo en fisioterapia, por ello este tipo de premios es de mucho interés”.

Mario Martín ha sido galardonado junto a otros 2 premiados. Para el fisioterapeuta ha supuesto “un punto de motivación para seguir apostando por el mundo de la investigación y seguir esa trayectoria”. Los premios han estado dotados de un diploma de reconocimiento expedido por la Asociación Española de Fisioterapeutas, una matrícula gratuita a uno de los cursos de formación permanente organizado por dicha asociación y 600 euros en concepto de ayuda a la investigación o de ayuda al estudio de posgrado.

El trabajo de fin de grado que ha presentado Mario Martín consiste en un ensayo clínico sobre los efectos fisiológicos y funcionales de la neuromodulación en mujeres con fibromialgia.