La Facultad de Ciencias de la UEx acoge la II Miniolimpiada de Química

cartel II MiniOlimpiada de Quimica UEx

La Asociación de Químicos de Extremadura (AQE) y la Sección Territorial de Extremadura de la Real Sociedad de Española de Química (STExt-RSEQ) convocan la II edición de la Miniolimpiada de Química de Extremadura para estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Estas pruebas buscan fomentar el interés del alumnado en Química. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de mayo. Se podrán inscribir hasta 4 alumnos por centro, matriculados en el curso 23/24 en 3º de la ESO

09/04/2024. El examen tendrá lugar el 24 de mayo a las 10:00 h. de la mañana en el Edificio Margarita Salas (Biología) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura. La prueba consistirá en un tipo test de 50 preguntas de opción múltiple con cuatro respuestas posibles de las que solo una es correcta. El examen contará con los 9 bloques elegidos por la AQE.

La estimación de la prueba se valorará de acuerdo con la expresión B – M/3, en el que B son las respuestas correctas y M son las respuestas incorrectas. En caso de empate, el alumno con menos fallos será el beneficiado. El tipo test será corregido por los miembros del Tribunal tras la finalización del ejercicio. Los ganadores se comunicarán en un acto el mismo día 24 de mayo, a las 13:15h.

El Comité Organizador y el Tribunal Calificador lo conforman: María Isabel Rodríguez Cáceres, profesora de Química Analítica de la UEx que ejerce de presidenta, y Daniel Rodríguez Gómez, asesor Técnico Docente de la Unidad de Programas Educativos de Badajoz , en calidad de secretario. Asimismo, el Comité Organizador está compuesto por María Elena Martín, Pedro Cintas, Matilde Cabanillas, María Rosario Pardo, María Alexandre Franco y Eduardo Manuel Cuerda. Los miembros del Tribunal Calificador serán Carlos Javier Durán, Nielene María Mora, Coronada Toro, José Carlos Corchado, Marta Adame y Ana María Sánchez.

Todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo de su participación inmediatamente tras la celebración de las pruebas. Los tres primeros clasificados recibirán un premio de 100, 75 y 50 euros respectivamente. Además del premio económico, los tres primeros clasificados disfrutarán de una jornada científica en los laboratorios y aulas de la Facultad de Ciencias que se celebrará en el mes de octubre.

El enlace para inscribirse es el siguiente: https://forms.gle/PY7nsS9qEDv66TyJ6

Toda la información puede consultarse en:  Bases_Miniolimpiada_Quimica.docx (unex.es)