Document Actions

Los centros educativos pueden inscribirse hasta el 19 de febrero en la Olimpiada de Geografía

olimpiada-2023-2.jpg

La XII Fase Local se celebrará el 23 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras. Los tres ganadores representarán a Extremadura en la XV Olimpiada de Geografía de España que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en Sevilla

25/01/2024. El Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura y el Colegio de Geógrafos organizan la XII Fase Local de la Olimpiada de Geografía, bajo la coordinación de la profesora Ana Nieto Masot. Se celebrará el viernes 23 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres.

Los estudiantes matriculados en 2º de Bachillerato que cursen la asignatura de Geografía en cualquier instituto extremeño (público, privado o concertado) pueden participar de modo individual. Los centros educativos interesados tienen hasta el 19 de febrero para solicitar su participación en el formulario: https://forms.gle/K3ryqi7XpGA2MXCL9.

Además, los alumnos deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mmWDvPiq1M5kf149A. El alumnado que se presente tendrá que ser avalado por un profesor de su centro de enseñanza, que actuará como tutor y tendrá la función de motivarle y prepararle.

La prueba constará de 50 preguntas de opción múltiple que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía. Los contenidos coinciden con el temario de 2º de Bachillerato y, en todo caso, con aspectos que estén vinculados. La prueba tendrá una duración de 45 minutos. Los tres primeros clasificados representarán a Extremadura en la XIV Olimpiada de Geografía de España.

Fase Nacional

El Colegio de Geógrafos, en colaboración con la Asociación Española de Geografía, ha convocado la XV Olimpiada de Geografía de España, que se celebrará presencialmente los días los días 3 y 4 de mayo de 2024, viernes y sábado, en la ciudad de Sevilla.

Las tres personas ganadoras recibirán un diploma acreditativo, los obsequios de los patrocinadores y premios económicos: Primer Premio Oro: 500 euros; Segundo Premio Plata: 300 euros y Tercer Premio Bronce: 200 euros.

La relación de ganadores se hará pública en la página web del Colegio de Geógrafos (www.geografos.org) y de la Asociación Española de Geografía (www.age-geografia.es).