Document Actions

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la UEx colaboran en la promoción de la marcha nórdica

marcha-nordica.jpg

A través del SAFYDE se han organizado en los cuatro campus talleres gratuitos para toda la comunidad universitaria

02/02/2024. La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha publicado en su página web fexme.com todos los detalles sobre el proyecto de colaboración iniciado con el Servicio de Actividad Física y Deporte, SAFYDE, de la Universidad de Extremadura para la promoción de una de sus modalidades, la marcha nórdica, de reciente implantación en la comunidad autónoma y que, día a día, va ganando adeptos.

El primer paso de la iniciativa es la impartición de talleres de iniciación durante el año 2024, abiertos a toda la comunidad universitaria (alumnado, PDI y PTGAS) y que se desarrollarán en los cuatro campus con el siguiente calendario: 2 de marzo en Plasencia, 1 de mayo en Badajoz y Mérida y 11 de mayo en Cáceres. El taller constará de una breve explicación de la técnica, más ejercicios de asimilación y finalizará con el recorrido de una ruta.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, están limitadas a 20 personas por sesión y serán aceptadas por orden de recepción. Pueden realizarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/XkDHosrak5DB3nVc9