La UEx en los Campeonatos Nacionales Universitarios

thumbnail_jpg.jpg

Se inicia la edición de 2024 con la competición de Campo a través

27/02/2024. Un año más la Universidad de Extremadura tomará parte en los Campeonatos de España Universitarios, en los que se prevé participar en un número importante de modalidades. Como viene siendo habitual, el pistoletazo de salida se da con el Campo a través, que, organizado por la Universidad de Castilla La Mancha, se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Parque Periurbano “La Pulgosa”, de la localidad de Albacete. Aunque con una expedición más reducida que en cursos anteriores, la UEx no ha querido faltar a esta clásica cita, en la que ha obtenido algunos éxitos importantes en pasadas ediciones. Junto al jefe de la Unidad Técnica del SAFYDE, Miguel Ángel Encinas García, los deportistas que viajarán a tierras manchegas son Francisco Cáceres Rivera y María Rico Meneses, ganadora esta última del Trofeo Rector 2024 en la UEx, y que ya proporcionó una medalla de plata para la universidad extremeña en 2017, entonces en la modalidad de Triatlón.

Eñ Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYDE), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, confirmará en próximas fechas el resto de modalidades deportivas a las que irá acudiendo, desde principios de abril y hasta el 8 de junio, fecha en la que finalizan las competiciones de esta edición 2024 de los CEU, con la celebración del Triatlón.