ARDUINO WEEK 2024 vuelve a Extremadura del 18 al 22 de marzo

ARDUINO WEEK 2024  Extremadura

ARDUINO WEEK 2024 Extremadura
Del 18 al 22 de marzo, Arduino Week 2024 regresa a Extremadura, ofreciendo una experiencia única para creadores y entusiastas de la tecnología. El evento está abierto a todos los públicos y se celebra en 9 localidades extremeñas presentando más de 30 actividades

28/02/2024. Arduino es una plataforma física de programación basada en hardware y software libre; barata, flexible y fácil de utilizar por creadores y desarrolladores. Permite crear diferentes tipos de sistemas automáticos con la capacidad de leer sensores, conectar luces, o mover motores mediante una programación sencilla de instrucciones y comandos.

Se trata de un evento distribuido en varios lugares, dinámico y abierto a todo tipo de público, donde habrá contenidos para todos los niveles. Podrá participar cualquier persona interesada y, en general, todo aficionado a la cultura maker y al háztelo tú mismo (DIY). Esta iniciativa está especialmente recomendada para estudiantes de secundaria y universidad, o estudiantes de 5º o 6º de primaria que disfruten con los proyectos de tecnología. También para cualquier persona adulta que quiera ampliar sus miras.

Se realizarán charlas, demostraciones, talleres para todos los públicos, concursos... En cada sede del evento también se mostrarán otras tecnologías relacionadas: electrónica, impresión 3D, fabricación digital, robótica...

La Universidad de Extremadura participará a través del trabajo conjunto de sus fablabs: Smart Open Lab en la Escuela Politécnica de Cáceres, Fablab Badajoz, en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz y Fablab Mérida del Centro Universitario de Mérida, todos integrados en la red FabNEX, de fablabs en la Universidad de Extremadura.

La Diputación de Cáceres colaborará con su creciente red de centros Circular FAB, destinados al prototipado rápido y el emprendimiento rural, mientras que la Diputación de Badajoz aportará su iniciativa de laboratorios de fabricación digital abiertos, CIDLabs. En total habrá 9 escenarios distintos con más de 30 actividades.

Se podrá consultar toda la programación y realizar la inscripción a los distintos talleres desde la página web oficial del evento: https://arduinoweekextremadura.es

Todas las actividades serán gratuitas y se asignarán las plazas por orden de inscripción.

Financian y colaboran: Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura, Servicio de Difusión de la Cultura Científica de UEx, FUNDECYT-PCTEX y Extremadura Digital Day.