Buen papel de los universitarios extremeños en el Campeonato de España Universitario de Campo a través

los-dos.jpeg

Celebrado en Albacete, María Rico Meneses y Francisco Cáceres Rivera han representado a la Universidad de Extremadura

11/03/2024. El sábado 9 de marzo se celebró el Campeonato de España Universitario de Campo a través en la localidad manchega de Albacete. En una mañana que se presentaba muy desapacible por las bajas temperaturas y la incesante lluvia y con circuito embarrado y encharcado en gran parte del recorrido, unos doscientos participantes tomaron la salida en las dos categorías: la masculina y la femenina. Con un alto nivel en las inscripciones, los representantes de la Universidad de Extremadura han hecho un papel más que meritorio: María Rico Meneses ha quedado en mitad de la tabla clasificatoria de mujeres y Francisco Cáceres Rivera obtuvo el puesto 37 de los más de 100 inscritos masculinos.

Impecable la organización a cargo de la Federación de Atletismo autonómica y de los Servicios Deportivos de la Universidad de Castilla La Mancha, que será este año la organizadora de la mayor parte de los campeonatos convocados por el Consejo Superior de Deportes.

El Servicio de la Actividad Física y Deporte, SAFYDE, de la Universidad de Extremadura quiere destacar el apoyo prestado al deporte universitario extremeño por parte de la Fundación Jóvenes y Deporte y de la Dirección General de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.