Document Actions

Conferencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la Universidad de Mayores de Extremadura

juan-carlos-r.-ibarra_caceres.jpg

Dentro del ciclo de conferencias organizadas para conmemorar el 25 aniversario del programa

11/03/2024. El martes 12 de marzo, a las 17:00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, tendrá lugar la conferencia del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, titulada “Cataluña y el independentismo”. La actividad también se celebrará en la ciudad de Badajoz el día 25 de abril. Este evento forma parte del ciclo de conferencias que está llevando a cabo la Universidad de Mayores de Extremadura (UMEx) para conmemorar su 25 aniversario.

Durante el mes de febrero, se celebraron las presentaciones de Florentino Blázquez Entonado, exdirector del Programa de Mayores de Extremadura; César Chaparro Gómez, exrector de la Universidad de Extremadura y Pedro María Fernández Salguero, actual rector de la UEx. En el mes de marzo se han celebrado las conferencias de José María Corrales Vázquez, actual director de la UMEx.

Están previstas las intervenciones de autoridades académicas y políticas que han estado vinculadas al desarrollado de la UMEx en estos 25 años. A lo largo de los próximos meses, hasta mediados de mayo, los eventos se celebrarán a las 17:00 horas, en la sede de Cáceres los martes, y los jueves en Badajoz.

La UMEx es un programa impulsado por la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura dirigido a personas mayores de 55 años. En el curso actual 2023/2024 ha superado las 3.000 matriculaciones. El programa se imparte en ocho sedes diferentes: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Zafra, Don Benito y Villanueva de la Serena.