Document Actions

La Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional celebra la festividad de San Juan de Dios, patrón del centro

acto-2024.jpg

Ha distinguido a las instituciones Asociación Síndrome de Down de Cáceres, al equipo de enfermería del centro de salud “Zona Centro” de Cáceres y a la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS)

07/03/2024. El rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero, ha presidido el acto institucional con motivo de la festividad San Juan de Dios celebrado en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, patrón del centro cacereño, junto al decano, Raúl Roncero.

El decano ha declarado que la Facultad continúa trabajando “en el desarrollo de nuestro compromiso social con diferentes instituciones y en hacer el centro un entorno inclusivo”.

El rector ha recordado la adscripción del centro a la UEx en 1978. “La Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional contribuye al impacto de la Universidad de Extremadura en el ámbito científico y social”. Además, apunta, la UEx ocupa lugares destacados en las áreas de salud en las que trabaja este centro cacereño.

El director de la Fundación EBS, Carlos Ongallo, ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral titulada “La inteligencia natural en el mundo de la salud”. Ongallo ha concluido que “la inteligencia natural, a diferencia de la inteligencia artificial, va a poder aportar dos cosas intrínsecas al ser humano: amar y sufrir”.

Este año la Facultad ha distinguido a tres instituciones que colaboran en la formación de sus estudiantes a través de las prácticas clínicas: la Asociación Síndrome de Down de Cáceres, al equipo de enfermería del centro de salud “Zona Centro” de Cáceres y a la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS).

Durante el acto, también se ha hecho entrega de distinciones honoríficas a los mejores expedientes académicos del curso 2022/2023: Ana María Calderón Bonilla, Grado en Enfermería, Andrea Sinai Zapata Pérez, Grado en Terapia Ocupacional y María Inmaculada García González, MUI en Ciencias Sociosanitarias.

En el acto, también han participado Encarnación Solís Pérez, concejala del Ayuntamiento de Cáceres y Jesús Viles Piris, director gerente del Servicio Extremeño de Salud.