Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, nuevo decano de la Facultad de Formación del Profesorado

toma-posesion-francisco-javier-jaraiz-cabanillas.jpg

Sucede en el cargo a David González que ha estado al frente del centro cacereño los últimos ocho años

20/05/2024. La Facultad de Formación del Profesorado tiene un nuevo decano, el profesor del área de Didáctica de las Ciencias Sociales Francisco Javier Jaraíz Cabanillas. Este lunes se ha celebrado la toma de posesión en el Rectorado de Cáceres, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero, acompañado por el secretario general, Francisco Álvarez. Jaraíz Cabanillas toma el relevo de David González Gómez, decano del centro cacereño durante los últimos ocho años, quien ha agradecido a los compañeros que le han acompañado, entre ellos Francisco Javier Jaraíz, su compromiso. “La Facultad ha cambiado mucho, ha avanzado y, gracias al trabajo conjunto junto al equipo rectoral, ha evolucionado”. David González estima que las carreras que se imparten en Formación del Profesorado (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social) “son fundamentales para que la sociedad tenga una educación de calidad”.

Francisco Javier Jaraíz ha destacado en su intervención que es decano 10 años después de llegar al centro cacereño, “hay un gran ambiente de trabajo y un gran colectivo humano con los tres sectores que lo integran: personal docente e investigador, alumnado y personal técnico de administración y servicios”. Durante su discurso ha reiterado su fuerte compromiso con la Facultad y con la Universidad de Extremadura, “continuaré con la línea de trabajo de David González, con una gestión basada en el diálogo, la colaboración, la transparencia y el consenso”. Desde la Facultad, afirma, se continuará trabajando para dignificar las profesiones que se imparten en el centro.

El rector ha desatacado en su intervención el compromiso con la institución mostrado por David González durante su decanato. Del nuevo decano ha destacado su buena base, “con experiencia en la gestión” y ha declarado que comparte su visión institucional.

Francisco Javier Jaraíz Cabanillas

Francisco Javier Jaraíz Cabanillas es profesor titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lenguas y Literatura, área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Extremadura

Entre los cargos académicos de gestión, ha ejercido como coordinador de la Comisión de Calidad de Primaria en la Facultad de Formación del Profesorado entre 2016 y 2020 y vicedecano de Planificación Académica en el mismo centro entre 2020 y hasta la actualidad.

Es Licenciado en Geografía y Doctor en el Programa de Desarrollo Sostenible y Planificación Territorial de la Universidad de Extremadura. Como especialización, cursó el Máster Universitario en Urbanismo y Ordenación del Territorio y el Máster en Tecnología de la Información Geográfica: SIG y Teledetección de la Universidad de Extremadura.