Document Actions

Arranca la I Edición de los Premios Alva

Premios ALVA presentación

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Deutz Business School y varias empresas extremeñas, que buscan arraigar el talento joven a Extremadura. Los Premios Alva constan de 8 categorías, que llevan asociadas un premio valorado en 250€. Además de estos 8 premios, los participantes optarán a un premio absoluto que asciende a 5.000 € en metálico y a un premio arraigo que consistirá en una experiencia valorada en 300 €

09/05/2024. Esta mañana, en la sede de Fundecyt-PCTEX de Badajoz, ha tenido lugar el acto de presentación de los Premios Alva, que ha contado con la participación de representantes de las diferentes organizaciones e instituciones implicadas.

Los Premios Alva nacen con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional de los y las jóvenes en Extremadura y fomentar el arraigo de talento a nuestra tierra, así como poner en valor el tejido empresarial extremeño. Se dirigen a la población extremeña de entre 18 y 30 años que cursen estudios de Grado Universitario o Máster y Formación Profesional de Grado Superior, o que hayan finalizado sus estudios en los últimos 5 años en cualquier área de conocimiento.

El director de Fundecyt-PCTEX, José Luis Canito, explicaba que desde Fundecyt “todo lo que sea la retención y atracción de talento hacia las empresas nos parece muy adecuado”. Además, Canito enfatizaba que “tenemos que convencer a los jóvenes que pueden desarrollar su carrera profesional en Extremadura y creemos firmemente en la necesidad de consolidar el tejido productivo que tenemos en la región”.

Para Joaquín Herreros de Tejada, director de División de Calidad de Diam Corchos, es muy importante la obligación de comunicar “que necesitamos ese arraigo de talento en Extremadura”. Igualmente, Herreros señalaba que “compartimos con las empresas promotoras el objetivo principal de desarrollo económico y profesional de la región”.

El director de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura, Jesús Lozano, exponía la relación de la Universidad con los Premios refiriéndose a la generación del talento que se va a evaluar “mediante las diferentes enseñanzas que ofrecemos y por otra parte tratar de atraer a los egresados para realizar trabajos postdoctorales y poder formales para el mundo laboral”.

En su intervención, Celina Pérez, directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, manifestaba que desde la Junta de Extremadura “estamos absolutamente comprometidos con la conexión de la educación y la empresa, para fomentar el tejido empresarial y las empresas pueda encontrar los perfiles adecuados que están necesitando”.

Para cerrar la presentación, Estefanía Luis, responsable de Comunicación de la Fundación Deutz Business School, desglosaba los aspectos técnicos de la I Edición de los Premios Alva y agradecía a todas las empresas promotoras y colaboradoras su participación.

Premios Alva

Estos premios son una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa impulsada por la Fundación Deutz Business School junto a doce empresas de su Consejo Asesor: Deutz Spain, Diam Corchos, Monliz, Líder Aliment, Inquiba, CL Grupo Industrial, Deutz Global Service Centre, Grupo Inprex, Resilux, Baglass, Vegenat y Tany Nature. Cuentan, además, con la cofinanciación de la Junta de Extremadura y el apoyo de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX.

Los Premios Alva constan de 8 categorías en las que se premiarán experiencias o proyectos relacionados con Innovación Incremental, Innovación Disruptiva, Acción Cultural, Compromiso Social y/o Valentía.

Cada una de estas categorías, lleva asociado un premio valorado en 250€. Además de estos 8 premios, los participantes optarán a un premio absoluto que asciende a 5.000 € en metálico y a un premio arraigo que consistirá en una experiencia valorada en 300 €. Todas las personas nominadas, podrán optar a las 9 experiencias laborales promovidas por las empresas participantes de manera exclusiva para los Premios Alva.

Por su parte, cualquier persona que presente su candidatura en el tiempo y forma detallado en las bases legales de la iniciativa, podrá formar parte de una bolsa de empleo que será tenida en cuenta por las empresas promotoras en sus procesos de selección durante los 12 meses siguientes al lanzamiento de los premios. El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de Julio de 2024. Las inscripciones se realizarán a través de la web habilitada para tales efectos, alojándose en el dominio www.premiosalva.org

La comunicación de las candidaturas nominadas se realizará en las semanas previas a la Gala de entrega de premios, acto que se celebrará en el mes de noviembre en las instalaciones de la Fundación Deutz Business School, en Zafra, y donde se comunicarán los resultados finales. Para más información, pueden consultar los siguientes enlaces: WEB: https://premiosalva.org/