Permiso por Nacimiento y cuidado de menor

INFORMACIÓN GENERAL

La solicitud del Permiso por Nacimiento y cuidado de menor (antiguo permiso de maternidad / paternidad) se remitirá a la Sección de Seguridad Social de la Universidad de Extremadura, debidamente cumplimentada y firmada, con la siguiente documentación:

- En el caso de Nacimiento de hijo o hija, documento que lo acredite: Informe de maternidad o Inscripción en el Registro Civil o Libro de familia o documentos equivalentes.
- En el caso de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar: Resolución judicial o administrativa.

IMPORTANTE: Desde el 01/04/2019, las prestaciones por maternidad y paternidad se unifican en una única prestación denominada NACIMIENTO Y CUIDADO DE MENOR. Esta Prestación la deberá solicitar directamente a la Seguridad Social el/la interesado/a, siendo imprescindible haber solicitado previamente el Permiso por Nacimiento y cuidado de menor a la Universidad de Extremadura.

DOCUMENTOS

• Información sobre la duración y tipos del Permiso
  • Solicitud del Permiso por Nacimiento y cuidado de menor
  • Solicitud del Permiso por Adopción, Guarda con fines de adopción o Acogimiento