MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES

• Grado en Historia del Arte y Patrimonio Histórico-Artístico
• Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
• Grado en Historia y Patrimonio Histórico

Especialidad en Estudios Filológicos  Clásicos e Hispánicos • Licenciatura en Filología Clásica
• Licenciatura en Filología Hispánica
• Licenciatura en Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas
• Grado en Filología Clásica
• Grado en Filología Hispánica
Especialidad en Lenguas y Literaturas Extranjeras • Licenciatura en Filología Francesa
• Licenciatura en Filología Inglesa
• Licenciatura en Filología Portuguesa
• Licenciatura en Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas
• Licenciatura en Humanidades
• Grado en Estudios Ingleses
• Grado en Lenguas y literaturas modernas (Francés)
• Grado en Lenguas y literaturas modernas (Portugués)

ACCESO CON COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

También podrán tener acceso los Grados y Licenciaturas de otras Ramas de Conocimiento, siempre que el alumno curse 18 créditos de Complemento de Formación. No obstante, si el alumno justifica documentalmente que, en su Grado o Licenciatura, ha cursado asignaturas específicamente relacionadas con la especialidad del Máster en que pretenda matricularse, podrá solicitar el reconocimiento de estos estudios por los créditos correspondientes del Complemento de Formación.

Los créditos de Complemento de Formación que tenga que cursar el alumno, serán elegidos entre las asignaturas obligatorias de los Grados de la Rama de Artes y Humanidades que se imparten en la Universidad de Extremadura, según las siguientes pautas:

• Los alumnos que deseen matricularse en la “Especialidad en Geografía, Historia e Historia del Arte” del MUI en Humanidades, deberán elegir los créditos que han de cursar como Complemento de Formación entre las asignaturas obligatorias ofrecidas por los Grados de "Historia y Patrimonio Histórico", "Historia del Arte y Patrimonio Histórico-Artístico" y "Geografía y Ordenación del Territorio" de la Universidad de Extremadura.
  • Los alumnos que deseen matricularse en la “Especialidad en Estudios Filológicos Clásicos e Hispánicos” del MUI en Humanidades, deberán elegir los créditos que han de cursar como Complemento de Formación entre las asignaturas obligatorias ofrecidas por los Grados de "Filología Clásica" y "Filología Hispánica" de la Universidad de Extremadura.
  • Los alumnos que deseen matricularse en la “Especialidad en Lenguas y Literaturas Extranjeras” del MUI en Humanidades, deberán elegir los créditos que han de cursar como Complemento de Formación entre las asignaturas obligatorias ofrecidas por los Grados de "Estudios ingleses", "Lenguas y Literaturas modernas-Francés" y "Lenguas y Literaturas modernas-Portugués" de la Universidad de Extremadura.
Los alumnos que deseen matricularse en asignaturas que:
  1. se programen completamente en un idioma extranjero.
  2. en las que, no programándose completamente en un idioma extranjero, incluyan en su programación la realización de algunas actividades formativas en dichas lenguas.
  3. en aquellas otras que exijan un conocimiento previo de latín y griego,
deberán acreditar el nivel de conocimientos idiomáticos que poseen, según los siguientes criterios:

a.- En aquellas asignaturas que se programen completamente en un idioma extranjero, el nivel de exigencia será el que otorga el Grado o la Licenciatura especializada en la lengua en la que se imparte la asignatura o el equivalente al C1 del "Marco común europeo de referencias para las lenguas".
b.- Para todas las asignaturas que no se programen completamente en un idioma extranjero pero que incluyan la realización de algunas actividades formativas en dichas lenguas, se exigirá que el alumno acredite el nivel de conocimientos idiomáticos que posee, empleando para ello cualquiera de los procedimientos previstos en el sistema de acreditación de conocimientos de idiomas de la Universidad de Extremadura (Consejo de Gobierno de 17 de octubre de 2008). Consultable en https://www.unex.es/organizacion/gobierno
c.- En aquellas asignaturas que requieran un conocimiento previo de latín o griego clásico, se exigirá que el alumno haya cursado a lo largo de su carrera al menos dos asignaturas directamente relacionadas con el estudio de dichas lenguas.