MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIONES HISTÓRICAS

ACCESO DIRECTO
  • Licenciatura de Historia.
  • Licenciatura de Humanidades.
  • Grado de Historia y Patrimonio Histórico
  • Grados y Licenciaturas de contenido histórico, tanto en Universidades españolas como en otras instituciones de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Grados y Licenciaturas de las Ramas de Humanidades -en particular los relacionados con Geografía, Historia del Arte y Filologías- y de Ciencias Sociales -en particular Formación del Profesorado, Antropología, Biblioteconomía y Documentación,
  • Derecho, Economía y Periodismo- , siempre que acrediten haber cursado al menos 18 créditos de contenido histórico.
ACCESO CON COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN
  • Podrán tener acceso todos los alumnos que hayan cursado Grados y Licenciaturas de las Ramas de Humanidades -en particular los relacionados con Humanidades, Geografía, Historia del Arte y Filologías y de Ciencias Sociales -en particular Formación del Profesorado, Antropología, Biblioteconomía y Documentación, Derecho, Economía y Periodismo- que no acrediten haber cursado durante los mismos 18 créditos de contenido histórico, si bien en estos casos será condición indispensable que cursen 18 créditos de Complemento de Formación.
  • Igualmente, podrán tener acceso los Grados y Licenciaturas de cualquier otra Rama de Conocimiento, siempre que el alumno curse 18 créditos de Complemento de Formación. No obstante, si el alumno justifica documentalmente que, en su Grado o Licenciatura, ha cursado asignaturas específicamente relacionadas con la especialidad del Máster en que pretenda matricularse, podrá solicitar el reconocimiento de estos estudios por los créditos correspondientes del Complemento de Formación.
Los créditos de Complemento de Formación que tenga que cursar el alumno serán elegidos entre las asignaturas obligatorias del Grado de "Historia y Patrimonio Histórico".