Acciones de Documento

Servicio de Orientación y Formación Docente

logo-sofd

Director: Jesús Sánchez Martín

Badajoz: Campus Universitario Edificio Juan Remón Camacho Avda. de Elvas, s/n 06071  Teléfono: 924 289311 Fax: 924 273904

Cáceres: Edf. P. de la Generala, Plaza de Caldereros, 2 10071 Teléfono:927 257044 Fax: 927 257046;  Facultad de Formación del Profesorado, Pta. 3ª  Despacho 0.4 -F Campus Universitario, 10071 Cáceres Teléfono: 927 257049

nuevo

Materiales para la Autoformación on line

Se amplía el plazo para el informe final GID hasta el 29 de mayo.

ATENCIÓN

Estimado compañero/a, docente o estudiante de alguna acción formativa en curso coordinada u organizada por el SOFD.

Debido a los últimos acontecimiento, y siguiendo directrices de la Junta de Extremadura, procedemos a suspender todas las acciones formativas presenciales que este Servicio tiene en curso a fecha de hoy, 13 de marzo. La actividad se retomará según el calendario previsto cuando se retiren las recomendaciones de contención reforzada del COVID-19.
En este sentido, te recordamos que las acciones VIRTUALES siguen su curso habitual.

Las oficinas del  SOFD permanecerán CERRADAS hasta nueva orden. Para atender todas las consultas que estimes oportunas podrás contactar por correo electrónico con el Servicio, seguimos  trabajando de forma no presencial.

Te recordamos los correos:

Dirección: dirsofd@unex.es Secretaría académica sofd@unex.es

Administración: dorope@unex.es

Formación Docente       (Badajoz) sofdplan@unex.es (Cáceres) sofdplan_cc@unex.es

Innovación Educativa:  sofd_pid@unex.es

Espacios Virtuales: maromero@unex.es

Tecnologia Educativa: aamador@unex.es         mramiriv@unex.es

En todo caso en el apartado personal dispones de los correos de todos los miembros del SOFD.

Una vez se retome la actividad ordinaria, RECOLOCAREMOS las acciones formativas en nuevas fechas, a fin de que no se anule ninguna. Para ello, hablaremos con los coordinadores y ponentes de las mismas, y mantendremos informados a los estudiantes matriculados o solicitantes.

Un cordial saludo,
Jesús Sánchez Martín
Director del SOFD

Reseña Histórica

Siguiendo el ejemplo de otras Universidades españolas y europeas el Consejo de Gobierno del 22 de octubre de 2004 creó el Servicio de Orientación y Formación Docente, con la principal vocación de impulsar el proceso de transformación que la Universidad de Extremadura debe acometer hasta el 2010, así como otras acciones de formación, asesoramiento y orientación educativa. Las dos sedes del Servicio de Orientación, una en Badajoz y otra en Cáceres, se han ubicado en el mismo espacio físico que ocupaba el desaparecido el Instituto de Ciencias de la Educación (I.C.E.).

Finalidades

Facilitar el asesoramiento y la formación docente del profesorado, con especial incidencia  en su preparación para la convergencia europea y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Más

Vicerrectorado del que depende

Vicerrectorado es de Planificación Académica

Siguenos   facebook-sofd twiter-sofd